Deportes

En busca de la sorpresa ante el Real Madrid

El Unicaja viaja a la capital de España para enfrentarse este domingo 10 de noviembre al Real Madrid, líder invicto de la Liga Endesa, el Real Madrid. Será un desafío enorme el que tiene que afrontar el Unicaja, ganar en el Wizink Center donde el conjunto blanco que dirige Pablo Laso lleva nada menos que 17 victorias consecutivas como local (18:30 horas, retransmitido por #Vamos).

Reto mayúsculo para el Unicaja. Los malagueños visitan este domingo 10 de noviembre la pista del líder invicto de la Liga Endesa, el Real Madrid (18:30 horas, retransmitido por #Vamos). El conjunto entrenado por Pablo Laso es uno de los equipos más potentes del continente, más aún como local. Así lo dicen sus números, nada menos que 17 victorias consecutivas de los blancos como anfitriones del Wizink Center, 12 en acb y 5 en Euroliga. La última vez que perdieron en casa fue el 4 de abril de 2019 ante el Zalgiris Kaunas (86-93), en la última jornada de la Fase Regular de la Euroliga 18-19.


En cuanto a los últimos resultados del Real Madrid, en competición nacional el pasado fin de semana ganó en sobre la bocina al Kirolbet Baskonia en Vitoria (89-91) en Liga Endesa. En la Euroliga viene de ganar el pasado jueves en el Belgrado Arena al Estrella Roja por un contundente 60 a 75.

El Unicaja, después de regresar ayer de Montenegro, donde ganó en Eurocup, ha entrenado hoy en el Pabellón de Los Guindos. En esta sesión ha regresado Alberto Díaz, tras 3 semanas de baja por una lesión muscular, pero no ha podido estar Josh Adams, que el pasado miércoles recibió una fuerte contusión en la rodilla izquierda y será duda hasta el domingo para el partido contra el Real Madrid. 

Estadísticas
Al detenernos en el plano estadístico, vemos que el domingo en Madrid se enfrentarán la segunda mejor defensa de la liga contra el segundo mejor ataque acb. El Unicaja es segundo en puntos encajaados, solo 72,86 puntos de media por encuentro, y enfrente tendrá al segundo mejor ataque, el del Real Madrid anota 88,29 puntos. Además, el equipo madrileño llega con el mejor porcentaje en triples de la Liga Endesa (43,68%). El Unicaja intentará imponer un ritmo de juego más pausado, que le beneficie más ante la dinamicidad madridista.


En cuanto a jugadores, el Real Madrid posee una de las plantillas más potentes del continente y plagada de jugadores internacionales. Por el momento los más valorados están siendo la dupla argentina fromada por Gabriel Deck (9.7 puntos, 3.6 rebotes, 12.7 de valoración) y Facundo Campazzo (9.7 puntos, 3.5 asistencias, 11.8 de valoración). También destacan Walter Tavares (6.9 tantos, 6.2 rebotes, 1.1 tapones y 11.7 de valoración) y Sergio Llull (12.3 puntos, 3.4 asistencias, 10.9 de valoración).

Precedentes
A nivel histórico, Unicaja y Real Madrid se han enfrentado en Liga Endesa en 78 ocasiones, con 23 triunfos del Unicaja y 55 del Real Madrid. Eso sí, el equipo malagueño fue capaz de llevarse el último choque ante los madridistas en un vibrante encuentro decidido con un triple de Jaime Fernández (103-102) la pasada temporada. Si nos detenemos en los partidos jugados en la pista del Real Madrid, el Unicaja no vence a los blancos como visitantes desde 2013, cuando lo hicieron en el Top 16 de la Euroliga por 74 a 77. En Liga Endesa la última victoria malagueña data de los playoffs de 2008 cuando el Unicaja eliminó al Real Madrid en cuartos de final.


➡ TODOS LOS PRECEDENTES

Regresos
El del domingo será un partido especial para Carlos Suárez, el capitán militó en el equipo madrileño durante tres temporadas (2010-13). Es precisamente el «43» del Unicaja un jugador que se está mostrando como principal referente del equipo malagueño en los partidos a domicilio ante rivales de Euroliga. El Unicaja aterriza en Madrid tras haberse impuesto en las pistas de KIROLBET Baskonia y Valencia Basket, con la actuación de Carlos Suárez clave en ambos partidos promediando 17,5 de valoración entre los 2 encuentros.

El Unicaja se enfrentará al Real Madrid este domingo 10 de noviembre, a partir de las 18:30 horas, con motivo de la Jornada 8 de la Liga Endesa. El partido tendrá lugar en el WiZink Center de Madrid y será retransmitido por #Vamos.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *