Cultura

‘Malaka’, premiada como mejor serie de televisión en el Festival de Benalmádena (Málaga)

El Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena (Málaga) ha premiado, por segundo año consecutivo, a una ficción de RTVE como Mejor Serie de Televisión Fundación Unicaja. Tras el premio del año pasado a ‘Cuéntame cómo pasó’, en esta ocasión el galardón ha recaído en ‘Malaka’.

El jurado de los premios, que se entregarán este sábado en la clausura del certamen, ha destacado de ‘Málaka’ que supone «un soplo de aire fresco en la parrilla televisiva gracias a su realismo, diálogos, personajes y cuidada ambientación, creando realidades alternativas a la habitual Málaga de cruceros y postales turísticas en un arriesgado, a la par que entretenido, thriller».

A la ceremonia acudirán Samuel Pinazo, uno de sus creadores; y los actores Laura Baena y Víctor Castilla, que encarnan a ‘La Tota’ y ‘El Suizo’

‘Malaka’, thriller protagonizado por Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero ha concluido su primera temporada en La 1 con muy buena aceptación de crítica y público.

Producida por RTVE en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio), creada por Daniel Corpas y Samuel Pinazo y dirigida por Marc Vigil, ‘Malaka’ surge de los talleres de la SGAE 2018. La ficción tutelada por Javier Olivares (‘El ministerio del tiempo’), showrunner y también coproductor, cuenta con Jordi Calafí como coordinador de guiones.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *