Deportes

Meritxell Playà se cuelga el bronce en el Mundial de Dubái y logra plaza para Tokyo 2020

La saltadora española Meritxell Playà ha conquistado la medalla de bronce en la prueba de longitud T11 (atletas ciegos) en la tercera jornada del Campeonato del Mundo paralímpico que se está disputando en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), un resultado que le garantiza su plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Playà, con un mejor salto de 4.74, finalizó en tercera posición en un concurso celebrado bajo un asfixiante calor y en el que la china Guohua Zhou se colgó la medalla de oro y la ucraniana Yuliia Pavlenko hizo lo propio con la presea de plata.

La catalana comenzó con un salto nulo, pero tras ello ella y su guía Robert se concentraron para lograr un salto de 4.74 que le situaba segunda. Después de un tercer salto nulo, la barcelonesa pasó al tercer lugar, y cerró su participación con saltos de 4.73, 4.61 y 4.67, que no le sirvieron para superar el 4.87 de Pavlenko.

De esta manera, Playà conquista la segunda presea del equipo español en este Mundial tras la lograda por José Pámpano, también de bronce, en la jornada inaugural. Además, el viernes, la también saltadora Sara Martínez lograba su billete para Tokyo 2020 al ser cuarta en la categoría T12.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *