Deportes

El nuevo skatepark de Rincón de la Victoria (Málaga) podrá albergar competiciones deportivas internacionales

Las instalaciones del nuevo skatepark del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, que entrarán en funcionamiento antes de que concluya este año, podrán albergar competiciones deportivas nacionales e internacionales.

Así lo ha indicado el concejal del área de Infraestructuras, Sergio Díaz, quien ha apuntado que las nuevas instalaciones tendrán una extensión de 1.120 metros cuadrados con dos zonas conectadas entre sí: una de ‘bowl’ bajo rasante y una de ‘quarters’ y ‘street’, de unas dimensiones de 34 x 33 metros.

Las obras de construcción del nuevo skatepark, se encuentran a más del 50 por ciento de ejecución, ha avanzado Díaz. La empresa encargada de los trabajos es Copesol S.L por un importe de 100.961,44 euros.

«El trazado busca que todos los deportistas y aficionados puedan utilizar determinadas zonas en función de la edad, la modalidad, el nivel técnico, etcétera», ha agregado Díaz, quien ha explicado que el nuevo complejo consta de todo tipo de módulos de calle y rampas «que lo convierten en uno de los más completos de la provincia».

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado que «el nuevo skatepark complementa el enclave de la zona de Huerta Julián con la nueva piscina cubierta municipal y el proyecto de construcción del futuro auditorio municipal al aire libre, que tendrá una capacidad para mil espectadores.

Asimismo, Salado ha recordado que con este nuevo complejo deportivo se atiende «una demanda histórica por parte de los jóvenes que practican esta actividad deportiva en nuestro municipio».

El edil del área de Juventud y Deportes, Antonio José Martín, ha señalado que «estas nuevas instalaciones vienen a potenciar este deporte en auge, ampliando la oferta de deporte al aire libre en el municipio y consolidando la imagen de Rincón de la Victoria como referente en la celebración de eventos y competiciones deportivas».

El campeón malagueño de BMX, Rubén Alcántara, miembro de la empresa Soul Parks encargada del asesoramiento y seguimiento, ha adelantado que «el diseño y tamaño de este skatepark son más que suficientes para albergar competiciones nacionales, y dependiendo de los organizadores o sponsors, sería posible hacer algo internacional o algún tipo de exhibición de alto nivel».

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *