Deportes

Luis Casimiro: «El Asseco es un rival peligroso por sus rachas de triples»

Luis Casimiro compareció hoy ante la prensa para hablar del encuentro de la 7Days Eurocup que le va a enfrentar al Asseco Arka Gdynia mañana miércoles (20:45 h.) y también repasó otros temas de actualidad como la lesión de Jaime Fernández, la vuelta de Alberto Díaz y la situación del equipo.

El técnico del Unicaja comenzó su intervención hablando, a preguntas de la prensa, de la lesión de Jaime Fernández, que estos días está parado a causa de una lesión en el talón del pie derecho: «Se ha cambiado el tratamiento a Jaime y eso requiere que pare dos días. Ayer se le hizo el tratamiento nuevo, así que descansa hoy y mañana y espero que el jueves esté de vuelta y mucho mejor. Se está haciendo todo lo posible para que le recuperemos. Me preocupa que no esté al cien por cien y hay que agradecer su generosidad en el esfuerzo para ayudar al equipo, sobre todo cuando no estaba Alberto. Espero y confío que después de este tratamiento pueda ayudar mucho mejor al equipo.»

Por su parte, el técnico ya recuperó este fin de semana a Alberto Díaz, tras tres semanas de baja: «Alberto cada vez está mejor, el partido de Madrid le vino bien para ir cogiendo el ritmo. Sólo ha entrenado 3 días más el partido y yo creo que en una semana va a estar mucho mejor. Está bien, está recuperado, no se resiente, ahora solo es una cuestión de ritmo. La baja de Jaime la planteo de la misma forma que cuando faltaba Alberto, dando un paso todos al frente para que podamos salir adelante sin la participación de Jaime”.

Sobre la necesidad de reforzar esa posición, Casimiro aseguró que «no me planteo la posibilidad de incorporar un jugador. No sé lo que va a pasar pero soy optimista por naturaleza, tengo que pensar que Jaime se va a recuperar. Tiene que pasar algo grave y duradero en el tiempo para no terminar con la misma plantilla con la que hemos empezado la temporada».

Sobre el rival del miércoles, el entrenador dijo esperar «un partido duro. El Asseco es un equipo muy físico. Son bastantes jugadores de origen norteamericano, con tremendo físico. Es un equipo que compite muy bien, son muy peligrosos porque son muy de rachas de tres puntos, dependen de sí mismo porque hacen muchos tiros indefendibles que si anotan, te complican la vida. Por ese motivo, hay momentos en el partido que puedes creer que lo tienes controlado, pero luego el partido va y viene. Tenemos que estar muy preparados mentalmente para manterne un mismo ritmo siempre y que el partido no dependa de sus rachas sino de nuestro trabajo sobre todo a nivel defensivo y desde ahí construir el ataque».

Para finalizar también quiso poner en valor el trabajo conjunto de su equipo, sin individualidades destacadas: «Este equipo no puede generar la menor duda por su actitud, por su ética. Estamos primeros en Eurocup y bien en ACB y ningún jugador sale en las estadísticas individuales. Eso habla bien de los jugadores que ponen su ego a disposición del equipo. En ese sentido el equipo es inmejorable».

Axel Toupane: «Queremos ser primeros de grupo»

Por su parte, Axel Toupane también hizo su particular valoración del encuentro que le espera mañana: “Creo que va a ser un partido peligroso. Son un buen equipo, especialmente a domicilio, donde no han perdido aún. Tenemos que tener cuidado, creo que hemos trabajado bien preparando el encuentro, así que esperemos que eso dé sus frutos. Personalmente estoy jugando mejor en Eurocup y espero seguir así para que se mantenga la buena racha del equipo. El primer objetivo de este año es avanzar a la siguiente fase y queremos hacerlo como primeros de grupo por lo que tenemos aún mucho trabajo”.

El Unicaja recibe al Asseco Arka Gdynia en el Martín Carpena, el miércoles, a las 20:45 h. dentro de la jornada 7 de la 7Days Eurocup. Si quieres vivirlo en directo

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *