Nacional

El malagueño Alejandro Simón Partal será el tutor del Laboratorio de Creación Musical Fundación SGAE en Monkey Week

El escritor malagueño Alejandro Simón Partal será el tutor del III Laboratorio de Creación Musical Fundación SGAE en Monkey Week, de la que ya se conocen los participantes.

Esta tercera edición se desarrollará entre los días 20 y 22 de noviembre en el Centro de Iniciativas Culturales (CICUS) de Sevilla. Seis músicos trabajarán conjuntamente en el desarrollo de sus proyectos durante estos tres días guiados por la experiencia de la compositora y cantante Miren Iza (Tulsa) y del poeta y escritor Alejandro Simón Partal.

Un jurado especializado ha seleccionado a los seis autores, que podrán participar de forma individual (compositor) o colectiva (compositor y letrista): Fernando Bazán, Jorge Berges, Sofía Comas, Alberto García, Arantxa Iranzo y Odette Suarez de Puga, han precisado a través de un comunicado.

El resultado final de este proyecto colaborativo se mostrará en un concierto matinal, celebrado el sábado 23 de noviembre en el Escenario Fundación SGAE del festival sevillano, ubicado en el Espacio Santa Clara.

Alejandro Simón Partal y Miren Iza dirigirán a los autores en esta experiencia que empleará la narrativa contemporánea como fuente de inspiración para la creación de nuevas composiciones, uniendo las nuevas voces de la literatura y la música independiente, aportando herramientas y presteza en la escritura de letras.

El jurado, conformado por los directores del Monkey Week SON Estrella Galicia, Tali Carreto, Jesús Guisado y César Guisado; los directores del laboratorio, Alejandro Simón Partal y Miren Iza (Tulsa); y Juan Antonio Ipiña ‘Tontxu’, director institucional de Música de la Fundación SGAE, han sido los encargados de seleccionar estos seis proyectos de un total de 71, recibidos en esta tercera convocatoria.

Esta es la tercera edición de este laboratorio musical de la Fundación SGAE, que se suma a los laboratorios de creación de series de televisión, danza, guion para largometraje y de escritura teatral que la entidad convoca anualmente, con el objetivo de fomentar la creación de nuevo repertorio musical y, en esta ocasión, apoyar a los compositores y letristas.

El año pasado Ignacio Martín Sequeros y Félix Arribas, miembros de Los Pekenikes, dirigieron este laboratorio centrado en las melodías pop de la década de los 60, mientras que su primera edición fue dirigida por Los Hermanos Cubero, sobre música tradicional, folklore y ritmos modernos.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *