Cultura

El humor desenfadado de la ilustradora malagueña Pedrita Parker llega al ciclo ‘¡Viñetas!’

La ilustradora malagueña Pedrita Parker y su humor desenfadado llegarán este jueves a las 12.00 horas a la Biblioteca Pública Municipal ‘Manuel Altolaguirre’ del distrito Cruz del Humilladero, donde conversará con Cristina Consuegra, coordinadora del ciclo ‘¿Viñetas!’, y los asistentes a dicho encuentro. La entrada es libre hasta completar aforo.

‘Un otoño de cultura’ programa actividades con el fin de dinamizar la vida del distrito Cruz del Humilladero y potenciar el uso de las instalaciones municipales. Dentro de dicha programación está el ciclo ‘¡Viñetas!’, una serie de encuentros con ilustradores y dibujantes que busca incentivar la lectura entre los más jóvenes, al tiempo que se divulgan las principales características del género de la ilustración, novela gráfica y humor gráfico entre quienes se acerquen a los distintos encuentros.

Tras la charla con el humorista gráfico Ángel Idígoras, le toca el turno a la ilustradora Pedrita Parker. El día 3 de diciembre será el turno de la ilustradora María Hesse a las 19.00 horas.

Desde el Ayuntamiento han recordado que hay una edad en la que los adolescentes se desvinculan del uso habitual de las bibliotecas públicas, que se distancian de ciertas rutinas de lectura. Con la puesta de marcha de esta actividad se pretende mostrar la biblioteca pública como un espacio atractivo e inclusivo al incorporar disciplinas culturales con las que ellos se sienten identificados.

La malagueña Estefi Martinez, más conocida por su nombre artístico, Pedrita Parker, llegó al mundo de la ilustración gracias a las redes sociales y desde una experiencia autodidacta. En la actualidad gestiona su propia marca, con unas señas de identidad muy reconocibles –femenina, gamberra y divertida, en palabras de la propia artista–, y colabora como asesora creativa en diferentes campañas de marcas de reconocido prestigio.

Pedrita Parker conversará con los asistentes a la charla sobre todos aquellos elementos que han rodeado su trayectoria, desde sus primeros pasos hasta la realidad empresarial actual; sobre cómo se enfrenta al proceso creativo; así como, sobre la incorporación del humor a sus viñetas e ilustraciones y cómo ello la ha convertido en un referente.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *