Deportes

Marc Márquez no llegará «al cien por cien» al inicio de la pretemporada

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) no estará «al cien por cien» para el principio de la pretemporada el año que viene, después de pasar este miércoles por el quirófano para solucionar sus problemas en el hombro derecho, una operación «menos agresiva» a la que se sometió el año pasado en el izquierdo,

Así lo explicó este jueves el doctor Xavier Mir, uno de los traumatólogos que le operó en el Hospital Universitari Dexeus-Grupo Quirónsalud. Este recordó que la operación a la que se sometió el de Cervera era «un poco preventiva» y que el equipo médico valoró que era necesario «volver a estabilizar el hombro realizando la misma técnica que se hizo en hombro izquierdo con una fijación con un tope óseo».

«Ha sido menos agresiva porque en esta nos hemos ahorrado una parte de la operación que fue la artroscopia», añadió el galeno. «Ahora, en estos primeros días, le toca reposo y tratamiento con la máquina de frío para que no haya inflamación, y partir de entonces empezará la recuperación», subrayó.

En este sentido, Mir explicó que es posible que este jueves Márquez pueda recibir el alta hospitalaria y que este periodo de rehabilitación para cualquier paciente de «la población normal es de hasta cuatro meses».

«Pero los pilotos rompen siempre todas las reglas y esperamos que sea parecido a cuando se operó del hombro izquierdo, aunque no estará al cien por cien para el primer test de Catar», confirmó. Los días de prueba en el circuito de Losail están programados del 22 al 24 de febrero.

Además, el médico recalcó que el campeón del mundo tiene, de momento, «dolor en el costado izquierdo», y advirtió que el equipo médico y su representante tienen que ir «reteniéndole para que no se suba a la moto demasiado pronto».

Por su parte, el piloto catalán se expresó en las redes sociales tras la operación. «¡Buenos días! Ya estoy más o menos despierto… ¡La operación salió bien y ahora ya hay ganas de empezar la recuperación!», escribió en su perfil de ‘Twitter’.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *