Deportes

Sainz aspira al sexto puesto para redondear su año de confirmación

El Mundial de Fórmula 1 concluirá este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Abu Dabi en el circuito de Yas Marina, donde Carlos Sainz (McLaren) aspira a redondear su año de confirmación con el sexto puesto en la clasificación final de un campeonato monopolizado de nuevo por Lewis Hamilton (Mercedes).

La vigésimo primera y última carrera del año vuelve a disputarse bajo el crepúsculo en el trazado árabe, donde ya solo quedan pequeñas incógnitas que resolver antes de cerrar otra temporada con escasa emoción debido al dominio de Hamilton y de Mercedes, que han sumado el sexto título en sus respectivas categorías.

Una de ellas concierne a Sainz, que llega eufórico a Abu Dabi tras lograr en Brasil el primer podio de su carrera, con la dramatismo añadido de que no pudo celebrarlo hasta que los comisarios decidieron la sanción para Hamilton.

Tras acabar los anteriores Mundiales decimoquinto (2015), duodécimo (2016), noveno (2017) y décimo (2018), el madrileño ya se ha asegurado el mejor botín de puntos en una temporada y también su mejor posición final, que aún debe confirmar. Llega a esta cita sexto y empatado a 95 puntos con Pierre Gasly (Toro Rosso), aunque ambos no pueden perder de vista a Alexander Albon (Red Bull), que suma 86.

Sainz ya sabe lo que es lograr un buen resultado en Abu Dabi con su sexta posición del año pasado, cuando puntuó por primera vez en el circuito abudabí. Un resultado similar le acercaría mucho a su objetivo y a cerrar con una sonrisa su temporada de confirmación en el ‘Gran Circo’.

250 CARRERAS DEL REY HAMILTON

En esta cita final también se resolverá quien cierra el podio de la clasificación por detrás de los dos pilotos de Mercedes. Max Verstappen (Red Bull), reforzado por su última victoria en Interlagos tiene 11 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc (Ferrari), que se ha alejado de la tercera plaza tras encadenar cuatro carreras sin subir al cajón.

Por su parte, Hamilton, el piloto más laureado en Yas Marina con cuatro victorias, aspira a seguir reinando para celebrar sus 250 carreras en la Fórmula 1. Si lo logra, de paso igualará su propio récord de 33 carreras consecutivas acabando en la zona de puntos.

Además, Abu Dabi también supondrá la despedida de la competición del alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el polaco Robert Kubica (Williams) que la próxima temporada cederán sus asientos al francés Esteban Ocon y el canadiense Nicholas Latifi, respectivamente, una vez que el Mundial ya ha confirmado su parrilla completa para 2020.

–HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE ABU DABI.

-Viernes.

Primera sesión de libres 10.00 – 11.30

Segunda sesión de libres 14.00 – 15.30.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 11.00 – 12.00.

Calificación 14.00 – 15.00.

-Domingo.

Carrera 14.10.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *