Deportes

El Unicaja no pudo ganar en Murcia (82-74)

Cayó el Unicaja por 82 a 74 en su visita al UCAM Murcia. El equipo malagueño estuvo en la lucha por el partido en todo momento, pero en los minutos finales el conjunto murciano adquirió una ventaja que resultó definitiva. 

Con necesidad de victorias afrontaba el partido UCAM Murcia, que ya en los 3 primeros minutos de partido se ponía  8 a 1 con Rojas y Eddie como principales anotadores. Toupane, tras rebote ofensivo, y Deon Thomas, con 4 puntos seguidos, conseguían acercar al Unicaja (8-7 m.5). Se mantenía por delante el equipo pimentonero con acciones de Luz y Eddie, con los malagueños cerca gracias a las canastas de Toupane y Fernández (13-11 m.8).


Lecomte y Larentazakis daban margen a los murcianos en el marcador, en una fase del encuentro en la que el Unicaja solo conseguía anotar desde la personal. UCAM Murcia gracias a un triple de Sakota cerraba el primer cuarto con 23 a 16, máxima ventaja hasta el momento. 


Elegar y Ejim acercaban al Unicaja con 2 buenas acciones finalizadas en la pintura. La defensa malagueña era mucho más intensa, propiciando un robo que finalizaba un activo Melvin Ejim (23-22 m.13).  Cuando parecía que el Unicaja podía ponerse por delante, los de Casimiro perdonaron y UCAM Murcia volvió a complicar las cosas con un parcial 7 a 0 (30-22 m.16). Conseguía reaccionar el Unicaja con un parcial 2 a 8, con los triples de Waczynski y Brizuela, los primeros desde más allá del arco en el partido. Pero no terminaba el equipo malagueño de darle la vuelta al marcador, llegando el tiempo muerto con UCAM Murcia 4 puntos arriba (34-30 m.18).

Una buena acción de Jaime Fernández, con canasta y personal, ponía al Unicaja a tan sólo un punto, pero Eddie volvía a acertar desde el triple para dar tranquilidad a los locales. El equipo malagueño seguía con buena dinámica ofensiva, encontrando Jaime Fernández en los 2 siguientes ataques a Thompson y Gerun en la pintura, que igualaban el partido. Con empate a 39 se llegaba al descanso.


Tras unos momentos de desacierto en el inicio del tercer cuarto, ambos equipos encadenaron acciones anotando. Booker y Eddie para los locales, Thompson y Fernández lo hacían para el Unicaja. Los murcianos alargaban la dinámica anotadora  para ponerse 4 puntos arriba. Toupane acertaba desde la esquina para cortar la sequía malagueña, aunque Rojas con una bandeja impedía que el Unicaja tuviera la oportunidad de tener balón para empatar o ponerse por delante (50-46).


Booker y Rojas conseguían un pequeño parcial favorable a los locales que puso a UCAM Murcia con 54 a 46 en el marcador, propiciando el tiempo muerto de Luis Casimiro. Salía Brizuela a la cancha anotando 5 puntos de forma consecutiva, aunque Booker continuaba con el acierto local. Así, el partido alcanzaba el último cuarto con 56 a 51.


Había tensión en la pista, cada balón se luchaba como si fuera el último. El juego se embarullaba e impedía que hubiese fluidez, algo que favorecía a los locales, con un Booker que lideraba el ataque murciano. En el Unicaja Elegar había machacado el aro a pase de Suárez, pero había sido la única canasta malagueña en los 2 primeros minutos del cuarto. Era Waczynski con un tiro abierto quien volvía a acertar para los malagueños, pero Lecomte mantenía el margen local (62-55 m.34). El alero polaco del Unicaja anotaba, ahora con bandeja con la izquierda y la diferencia se quedaba en 5 puntos a 5 minutos para el final (62-57 m.35).  Después de varias acciones UCAM Murcia se ponía 9 arriba, pero intentaba agarrarse el Unicaja al partido con los puntos de Waczynski y Brizuela. Lo ponía complicado Eddie con un nuevo triple, pero Suárez no tardaba en responder y Brizuela ponía al Unicaja a 5 puntos. Había tiempo muerto local con 75 a 70 en el marcador a 1:35 para el final.


Un triple de Booker daba aire a los locales, que se ponían con 8 puntos de ventaja. Brizuela anotaba rápido y Waczynski con 2 tiros libres a 50 segundos para el final dejaba al Unicaja 78 a 74. Peleó el equipo de Casimiro hasta el final, pero finalmente UCAM Murcia se llevó el partido por 82 a 74.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *