Deportes

España busca confirmar sus buenas sensaciones ante Italia

La selección española femenina de waterpolo busca este lunes (17.30 horas/Teledeporte), por segundo día consecutivo, una victoria ante Italia para afianzarse en lo más alto del Grupo B del Campeonato de Europa, que se está disputando en Budapest (Hungría).

Las de Miki Oca, actuales subcampeonas del mundo, vivieron un estreno plácido el domingo frente a Francia (6-15), donde la efectividad de Anni Espar de cara a puerta -con 4 de 4 en lanzamientos- y la solidez defensiva encarrilaron un triunfo que muestra las bazas españolas en una ciudad donde en 2014 se coronaban, por primera y única vez, campeonas continentales.

Si quieren aspirar a conseguir su cuarta medalla europea y llegar de la mejor manera a Tokio, una cita para la que ya cuentan con el billete, las españolas necesitarán mantenerse firmes y no dejarse ir en los últimos minutos, como sucedió en el último e intrascendente cuarto ante las francesas.

Ahora, se toparán con una campeona venida a menos, Italia, máxima ganadora de los Europeos con 5 oros -los mismos que Países Bajos-. Las transalpinas dominaron con mano de hierro el continente entre mediados de los noventa y principios de los 2000, con los títulos de 1995, 1997, 1999 y 2003, a los que añadieron otro trofeo en 2012.

Campeón olímpico en 2004 y plata en Río 2016, el combinado italiano se despidió en cuartos de final ante Hungría en la cita europea de 2018. Este domingo, se estrenaron con una sólida victoria ante Alemania (4-13). En el Grupo B, además de Italia, Francia y las germanas, también se encuentran Israel y la temible Países Bajos, vigente defensora del título continental.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ITALIA: Gorlero (p), Sparano (p); Tabani, Garibotti, Avegno, Queirolo, Aiello, Marletta, Bianconi, Emmolo, Palmieri, Chiappini y Carrega.

ESPAÑA: Ester (p), M.E. Sánchez (p); C.Espar, Bach, González, Crespí, A.Espar, Tarragó, Ortiz, Forca, Leitón, García y Peña.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *