Deportes

Los Hispanos se enfrentan a Países Bajos de camino a la ‘Main Round’

La selección española de balonmano afrontará este lunes (20.30 horas) ante Países Bajos su tercer partido en el Campeonato de Europa masculino, cuyo Grupo C se disputa en Trondheim (Noruega), con el objetivo de firmar un pleno de triunfo y pasar invicta a la ‘Main Round’.

Después de solventar bien su debut frente a Letonia (33-22), los pupilos de Jordi Ribera dieron un golpe sobre la mesa ganando a Alemania (33-26). Así, España lidera su grupo con 4 puntos y eso también es positivo para la siguiente fase, debido a que se arrastran los resultados obtenidos contra las selecciones que se acompañen entre sí.

Sin embargo, en el horizonte inmediato de los ‘Hispanos’ aparece ahora Países Bajos, que en la primera jornada cayó por 34-23 ante los germanos. Eso sí, la ‘Oranje’ se desquitó el pasado sábado con una victoria sobre Letonia (24-32) y sigue viva en la competición.

Aunque necesita que los letones den la sorpresa contra Alemania, el equipo entrenado por Erlinger Richardsson mantiene la fe. Su concurso incluso está siendo histórico, pues nunca antes una selección masculina de Países Bajos había jugado la fase final de un Campeonato de Europa.

Por tanto, los pupilos de Richardsson tienen poco que perder contra un adversario muy entonado. Ferran Solé y Aitor Ariño están desplegando velocidad en cada extremo y, para mayor inri, Jordi Ribera ha probado con éxito diferentes formaciones para su defensa.

Si ante los letones había optado por el 6/0, para el inicio del posterior duelo con Alemania brindó un 5/1 que desesperó a sus adversarios. Mucha culpa de ello, aparte de los planes del seleccionador español, tuvieron las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas.

Tanto el guardameta del Barça como Rodrigo Corrales están a un nivel formidable, así que el conjunto neerlandés tendrá que afinar su puntería si quiere dar una buena imagen. Las esperanzas del cuadro neerlandés recaerán especialmente en Kay Smits, que fue su máximo anotador en el estreno ante Alemania e igualmente contra Letonia.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

PAÍSES BAJOS: Eijlers (p), Ravensbergen (p); Remer, Leenders, Schagen, Adams, Boomhouwer, Sluijters, Benghamen, I.Steins, L.Steins, Smits, Jerry, Baijens, Schoenaker y Versteijnen.

ESPAÑA: Pérez de Vargas (p), Corrales (p); Maqueda, Fernández, Entrerríos, A. Dujshebaev, Sarmiento, Aginagalde, Solé, Goñi, Figueras, Cañellas, Morros, Gómez, Ariño, Guardiola y D. Dujshebaev.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *