Deportes

Duelo andaluz en Sevilla

El Unicaja inicia la segunda vuelta de la Liga Endesa en Sevilla este sábado 18 de enero ante el Coosur Real Betis (20:30 h, retransmitido por Movistar Deportes, dial 53). Los malagueños, que contarán con el apoyo de muchos aficionados que viajarán a la ciudad hispalense, buscarán la victoria en una cancha que no se ha dado bien en las últimas visitas.

El duelo andaluz ya está aquí. El Unicaja viaja a Sevilla para enfrentarse este sábado 18 de enero al Coosur Real Betis a partir de las 20:30 horas (retransmitido por Movistar Deportes, dial 53). En el choque, que coincide con el inicio de la segunda vuelta de la Liga Endesa, el Unicaja contará con el apoyo de más de 165 aficionados que se trasladarán a la ciudad hispalense en el viaje organizado por el Club para animar al equipo. A ellos se unirán muchos más que viajarán en coches particulares.

El Unicaja se ha entrenado hoy en Los Guindos con la ya sabida baja de Melvin Ejim por lesión. Además, Alberto Díaz ha descansado por unas molestias en los isquitibiales de la pierna derecha, aunque se espera que pueda trabajar con normalidad en la sesión de mañana.

En cuanto a los duelos entre malagueños y sevillanos, ambos equipos han disputado un total de 59 encuentros en la acb, con 37 triunfos para los malagueños y 22 para los sevillanos. El último enfrentamiento entre ambos se disputó en la primera vuelta de la Liga Endesa en el Martín Carpena, partido en el que se impuso el Unicaja por 79 a 71.

En cuanto a los duelos en cancha hispalense, han sido un total de 29, con 13 victorias malagueñas y 16 para los sevillanos.

No en vano, el Unicaja no vence en competición oficial en el Pabellón San Pablo de Sevilla desde el 20 de octubre de 2013 con el resultado de 65 a 85. Desde entonces, el Unicaja ha cosechado 4 derrotas consecutivas en sus visitas al Coosur Real Betis, siendo la última el 25 de marzo de 2018 (89-88). Asimismo, en la última Copa de Andalucía, disputada la pasada pretemporada en el pabellón de San Pablo, el Unicaja cayó por 74-71,

TODOS LOS PRECEDENTES

El Coosur Real Betis se encuentra en la 15ª posición de la Liga Endesa, con un balance de 5 victorias y 12 derrotas. Sin embargo, en los dos últimos partidos han sido capaces de imponerse al Herbalife Gran Canaria (82-81) y el Montakit Fuenlabrada (69-85). En el apartado estadístico, es el 6º equipo que más triples anota de la competición, con 10.2 por partido, con el mejor porcentaje de la liga: 40%.

En cuanto a jugadores, el escolta anotador AJ Slaughter es su principal referencia, con 13.4 puntos, 2.1 rebotes, 2.3 asistencias para 11.2 de valoración. La dupla interior formada por Shayne Whittington (9.4 puntos, 4.9 rebotes, 10.1 de valoración) y el recién aterrizado Jerome Jordan (8.5 puntos, 6 rebotes, 8.5 de valoración) también habrá que tenerla en cuenta. Curro Segura cuenta también en su plantilla con la veteranía de jugadores como Albert Oliver o Pablo Almazán, este último surgido de la cantera de Los Guindos.

El Unicaja disputará la Jornada 18 de la Liga Endesa este sábado 18 de enero ante el Coosur Real Betis. El encuentro, que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas, se celebrará en el Pabellón de San Pablo de Sevilla y será retransmitido por Movistar Deportes (Dial 53).

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *