Cultura

El futuro de las Bellas Artes en Málaga expuesto en el MVA con la exposición ‘INT19’

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga (UMA) expone ‘INT19’ en el Centro Cultural MVA, situado en calle Ollerías 34, una muestra en la que se encuentran los mejores proyectos finales del Máster en Producción Artística Interdisciplinar de la UMA realizados por los estudiantes a lo largo del curso 2018-2019.

La muestra ha sido presentada por el diputado provincial de Cultura, Víctor González, y el decano de Bellas Artes, Salvador Haro González, y se inaugura en la tarde de este jueves a las 20.00 horas. Permanecerá abierta hasta el 21 de febrero, en horario de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 21.00 horas. Los festivos estará cerrado y la entrada es libre.

‘INT19’ recoge trabajos en distintos formatos como la pintura, escultura y fotografía. En la exposición hay un total de 20 obras, realizadas por 20 alumnos: Timsam Harding, Encarna Cortés, Marta Castro, Alejandro Bravo, Alejandro González Castillo, Ana Isabel Sevillano, Adrián Robaina, Ana Pavón Porras, Ana Morales Ruiz, Francisco Carmona, José Manuel Ruiz, Marcos Barrientos Soriano, Marta Retamero, Salvador García Pozuelo, Sebastián Ruiz, Concha Gavilán, Lidia Sarria, Beatriz Rodríguez, David Contreras y Eduardo Rodríguez Barranco.

El Máster en Producción Artística Interdisciplinar es el fruto de la apuesta de la Universidad de Málaga y de su Facultad de Bellas Artes de implementar estudios del más alto nivel académico en formación en producción artística. El objetivo de la exposición es que la sociedad malagueña conozca a estos artistas y la labor que se está desarrollando, han precisado en la presentación.

Dicho máster, con una doble vinculación, profesional e investigadora, ha supuesto una importante innovación en los estudios artísticos de posgrado de la UMA de la ciudad, incorporando los proyectos artísticos del alumno como eje central, así como la evaluación colegiada y la disposición de estudios individuales para los estudiantes como principales novedades.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *