Cultura

El Polo Digital de Málaga acogerá durante todo el año un programa de conciertos gratuitos una vez al mes

El Polo Nacional de Contenidos Digitales acoge el próximo miércoles 22 de enero a partir de las 20.00 horas el primero de los conciertos del ciclo ‘Los Digitales Acústicos del Polo’; una serie de eventos gratuitos y abiertos al público que tendrán lugar una vez al mes a lo largo de todo el año.

La concejala delegada del Área de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo, acompañada del cantante y compositor Pablo Fugitivo y del director provincial de Atresmedia Radio en Málaga y Europa FM, José Manuel González, ha dado a conocer la programación para el primer semestre del año de este ciclo de conciertos, que cuenta igualmente con la colaboración de Cervezas Victoria.

Carillo ha explicado que con este ciclo de acústicos el Ayuntamiento de Málaga contribuye a incrementar la oferta cultural de la ciudad. Además, en virtud del acuerdo firmado entre el Polo y los laboratorios de audiovisual y sonido gestionados respectivamente por Diez Bajo Cero y Krill Audio, en colaboración con otras empresas, los conciertos se grabarán y entregarán gratuitamente a los artistas que participen, de modo que puedan utilizarlos para que se visualicen en plataformas digitales.

Se trata, ha subrayado la edil, de poner la tecnología del Polo al servicio de estos artistas y contribuir a su promoción. En este sentido, ha recordado que 15 de los 18 artistas confirmados son malagueños, «en la línea de la apuesta que el Consistorio realiza por el talento local».

El patio de eventos del Polo Digital abrirá sus puertas a todos los públicos y con acceso gratuito durante un miércoles al mes con el objetivo de dar a conocer a nuevos talentos musicales, con el formato de los vídeos de YouTube ‘Tiny Desk Concert’ con ‘video mapping’ e interactuando con el público. La entrada es libre hasta completar aforo.

PROGRAMACIÓN

Así, el 22 de enero será el turno de Rafa Toro, Fito Vergara, Pablo Fugitivo; el 19 de febrero de Carlos Vudú, Gatoperro y Gema Cuéllar; el 18 de marzo de Pepe Torregrosa, The Gratis y Gabardino.

El siguiente será el 15 de abril con Malavé, DoubleGlez y Anadie (Ana García); el 13 de mayo actuarán Ángela Hoodoo, Laura Baquero y Sandra Corma y el 10 de junio Julia Martín, José Vázquez y Pablo Contreras.

Desde el Consistorio han apuntado que aquellos artistas interesados en proponer sus actuaciones para el próximo trimestre, podrán enviar sus propuestas al email: hola@polodigital.eu.

El Polo Nacional de Contenidos Digitales se llenará de música con estas actuaciones, dentro de una programación anual 2020 en la que también tendrán protagonismo el cine y las series, los videojuegos, las herramientas digitales, programación, emprendimiento y formación.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *