Deportes

Fernández: «Andorra es un partido fundamental»

El Unicaja viaja a los Pirineos, donde mañana disputa la jornada 3 del Top 16 de la 7DAYS Eurocup ante el Morabanc Andorra. El equipo malagueño buscará una victoria que sería importante de cara a la clasificación para los Playoff de la competición europea. Uno de los protagonistas, Jaime Fernández, lo tiene claro: «Si queremos clasificarnos para cuartos este partido es fundamental»

Difícil salida la que tiene el Unicaja esta semana en la jornada 3 del Top 16 de la 7DAYS Eurocup. El equipo que dirige Luis Casimiro juega en la pista del Morabanc Andorra, conjunto que llega con la necesidad de conseguir su primera victoria en esta fase de la competición europea y que ya derrotó al Unicaja esta temporada en la 1ª vuelta de la acb.


Es consciente de ello el base Jaime Fernández, que sabe que sería muy importante sacar un resultado positivo en el Principado andorrano: «El partido contra el Morabanc Andorra es muy importante. Es un rival que está muy necesitado y nosotros, después de la victoria contra el Joventut, creo que tenemos que seguir en la línea. Si queremos clasificarnos para cuartos este partido es fundamental. Hay que ir al máximo, concienciados de que es un partido vital  para nosotros  


Fernández resalta las ganas con las que saldrá el equipo local al partido, ya que todo lo que no sea una victoria ante el Unicaja le alejaría de entrar en los Playoff. «Ellos están muy necesitados y seguro que se van a tomar este partido como una final, por lo tanto nosotros tenemos que igualar esas necesidades e ir a tope», descataba Fernández.


Uno de los inconvenientes del equipo malagueño serán las ausencias por lesión de Melvin Ejim y Frank Elegar. A pesar de ello, Fernández sabe que no queda otra que dar un paso adelante ante las bajas de algunos compañeros: «para nosotros tener bajas nunca es bueno pero tenemos que afrontar el partido con lo que tenemos. Es lo que hay. Ellos también han tenido bajas y nosotros con los que vamos, tenemos que hacer un buen partido y aportar nuestro máximo para poder suplir las bajas».

Por último, el base madrileño vuelve a la que fue su casa durante la temporada 2017-18: «Para mí es bonito volver a Andorra donde pasé una etapa muy buena. Contento de ver a la gente con la que estuve pero luego en la pista todo se olvida».

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *