Deportes

“Actuamos contra el bullying” llega a Málaga con la participación de Darío Brizuela

La campaña de la acb «Actuamos contra el bullying», que lucha frente al acoso escolar, llega a Málaga con una charla muy interesante que contará con la participación del jugador del Unicaja Darío Brizuela, que hablará de este problema de tanta vigencia hoy en día. 

Esta temporada 19/20 la acb ha unido fuerzas con la asociación NACE (No al Acoso Escolar) y está realizando eventos en varias ciudades para explicar a niños y niñas, pero también a educadores, estudiantes de Educación y padres los síntomas y peligros del bullying y cómo combatirlo. El próximo jueves 30 llegará a Málaga.

El acto se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga y contará con la participación de los siguientes ponentes:

– Darío Brizuela, jugador del Unicaja y estudiante de Psicología

– Andrés González Bellido, Licenciado en Psicología catedrático de la Universidad de Barcelona

– Carmen Cabestany Presidenta de NACE

– Francisco Javier Fernández Baena, Profesor de Psicología

Darío Brizuela, además de jugador de baloncesto, estudia Psicología, está muy al tanto de estos temas y participará en este acto contando alguna experiencia que vio en su etapa de estudiante y explicando cómo el baloncesto puede ser una herramienta de ayuda y de apoyo a los que sufren el acoso.

Esta interesante ponencia será el jueves 30 de enero a las 18:30 h., con entrada libre hasta completar aforo.

Un reciente informe PISA asegura que uno de cada cinco alumnos sufre acoso escolar. El bullying es un problema social muy presente y contra el que tenemos que luchar todos. Conocerlo es el primer paso para enfrentarse a este “monstruo con cara de niño” que es el acoso escolar. 

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *