Cultura

Factoría Formación pone en escena en febrero la obra de teatro-danza familiar ‘Frontera Norte’

Factoría Formación pondrá en escena entre el 11 y el 21 de febrero la obra de teatro-danza familiar ‘Frontera Norte’, una adaptación del director Arcadio Chillón de un texto de Suzanne Lebeau concebido como «un canto a la libertad» para los niños que ven cercados sus sueños.

Este jueves salen a la venta las entradas para el espectáculo, una nueva coproducción entre la productora municipal Factoría Echegaray y la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga que se verá en el Teatro Echegaray con el aval del Premio Ateneo al Mejor Espectáculo de Teatro Infantil 2019, según ha explicado en una nota de prensa.

‘Frontera Norte’ es una obra de teatro-danza para todos los públicos que Chillón preparó como proyecto final de carrera de los estudios de Dirección Escénica y Dramaturgia de la ESAD de Málaga, y que contó con la colaboración de la Orquesta de Teatro Musical del Conservatorio ‘Gonzalo Martín Tenllado’.

La trama comienza con un grupo de niños y niñas que juegan libres y felices hasta que la construcción de un muro cambia sus vidas. A partir de ahí, Lebeau se postula contra un cierto tipo de educación ‘castradora’ ejemplificada en frases como «esto no se dice», «esto no se hace», «esto no se toca» que moldearon a tantos pequeños en el pasado y que siguen coartando la libertad hoy en día.

Blanka Nicolás, Alejandro Puentes, Eukene Aristu, Haizea Ancin, Elena Velasco, Beatriz Peña y Arwent Martínez protagonizan la versión que ha adaptado y dirige Arcadio Chillón.

El Teatro Echegaray acogerá las 12 funciones habituales de los proyectos de Factoría Formación en dos semanas de febrero: del martes 11 al domingo 16 (con doble función el sábado 15) y del martes 18 al viernes 21 (doble función ese día). Las entradas, desde este jueves a la venta, tienen un precio de 15 euros, con oferta de dos entradas por una en los pases de martes, miércoles y jueves).

‘Frontera Norte’ es la tercera coproducción entre Factoría Echegaray y la ESAD. En la Temporada 2017-18 se inauguró esta rama del vivero escénico municipal con el estreno de una versión de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ dirigida en escena por Celia Dolci, con dirección musical de Nacho Doña y coreografías de Jacaranda Rey. El proyecto continuó la Temporada 2018-19 con ‘Un muerto con suerte’, una hilarante farsa musical dirigida en escena por Cristina García Pinto.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *