Deportes

Debut con victoria en la Minicopa Endesa ante Obradoiro CAB (55-49)

Gran debut del Unicaja Andalucía en la Minicopa Endesa. Los chicos de Manolo Bazán se impusieron por 55 a 49 a un competitivo Cenor Obradoiro CAB. El equipo malagueño dominó el partido en todo momento, pero sin ningún momento de relajación ante un buen rival gallego.

No era fácil el papel que tenía el Unicaja Andalucía Infantil, abrir como anfitrión una competición muy esperada por todos los chavales, la Minicopa Endesa. El rival, un correoso Cenor Obradoiro CAB.

Los chicos de Manolo Bazán comenzaron muy metidos. Parcial 9 a 0 de salida que les daba tranquilidad, importante en el primer partido de una competición tan esperada por los chavales. Supo mantener esta ventaja el equipo malagueño en el primer cuarto, que se cerró con 14 a 5 en el marcador.

El conjunto gallego intentaba reengancharse al partido apoyado en el poderío físico de su jugador invitado. Diahame (13 pts. al descanso) imponía  bajo los aros sus casi 2 metros de altura y propiciaba el acercamiento de Cenor Obradoiro CAB hasta el 19 a 14 en el minuto 15 de encuentro. Se apretaba el encuentro, sobre todo cuando el pívot del Unicaja Miracle Bamadu descansó debido a las 2 faltas personales cometidas. A pesar de todo el equipo malagueño mantuvo la cabeza fría y consiguió irse al descanso por delante con 27 a 20 en el electrónico del Pabellón Pérez Canca del barrio de Carranque.

Diahame podría ser diferencial por su contundencia y lo sabían los chicos del Unicaja Andalucía, que apretaban en defensa y llevaban al tiro libre al referente del equipo gallego. Entraba el partido en una fase de errores y pocos puntos, el nerviosismo aparecía en ambos conjuntos. Lo resolvía el equipo de Los Guindos con un parcial 5 a 0 que le daba una máxima de 11 puntos a falta de 3 minutos para el final del tercer cuarto (38-27 m.27). En la recta final de este período el equipo compostelano consiguió acercarse hasta el 38 a 32.

Tocaba sufrir y el Unicaja Andalucía lo sabía. El base Mario Saint-Supery anotaba una bonita canasta en contraataque que ampliaba la ventaja malagueña y un par de jugadas después Hugo López ponía el 42 a 33 en el electrónico. Restaban todavía 8 minutos de juego. La opción gallega era la del pívot Diahame, que de nuevo encadenaba varias acciones, la última con un 2+1 que dejaba el partido en 44 a 40 a 5 minutos del final. Había tiempo muerto en pista. Se ponía a tan sólo un punto Cenor Obradoiro CAB, la tensión era máxima, pero el Unicaja Andalucía conseguía seguir arriba, ahora con 5 puntos seguidos de Cristian Tuñón (51-45 m.38).

Tomaba respiro el conjunto malagueño, pero el equipo obradoirista apretaba y se ponía ya dentro del último minuto 51 a 49. Con este marcador se llegó a falta de 9 segundos para el final, momento en el que el jugador del Unicaja Andalucía Miracle Bamadu recibió falta y tenía que lanzar 2 tiros libres. El pívot de Puente Genil anotó los 2 lanzamientos desde la línea de personal y aseguró prácticamente la victoria. Al final, 55 a 49 para el Unicaja en un emocionante debut en la Minicopa Endesa.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *