Deportes

Endesa lleva el baloncesto a las calles de Málaga con actividades para todos los públicos

Endesa, patrocinador oficial de la Copa del Rey de Baloncesto, llenará estos días de actividades las calles de Málaga con acciones para todos los públicos tando deportivas como de ocio y también culturales, dentro de la apuesta de la compañía energética por este deporte.

Las actividades arrancan este miércoles, con el inicio de la Minicopa Endesa, una competición que comienza en la Ciudad Deportiva de Carranque con el partido entre el Unicaja Andalucía-Cenor Obradoiro CAB, que tendrá lugar a las 15.00 horas, y que tiene previsto un calendario de un total de 17 partidos en este espacio hasta la Final, que se celebrará a las 12.30 horas del domingo en el Martín Carpena.

Como animador de estos equipos, que constituyen la cantera del baloncesto español, se encontrará Garras, la mascota oficial, un divertido lince que estará presente en todos los partidos, así como en la Fan Zone, según han informado desde la compañía en un comunicado.

Junto a Garras, estarán también en la Minicopa las mascotas Link, del Casademont Zaragoza, y Dino, del San Pablo Burgos, que saldrán a la pista del Martín Carpena en uno de los descansos de la jornada de Copa del sábado 15 de febrero.

Una de las novedades que ha promovido Endesa durante estas cuatro jornadas de competición vendrá también de la mano de la animación, ya que los encargados de traer música y baile a la pista serán los niños de una escuela de baile, Isla Rose Dance Academy, respaldando así el arte y la cultura locales.

Otra de las actividades centrales de Endesa para los ‘Basket Lovers’ es el encuentro de las aficiones, que tendrá lugar el sábado a las 13.00 horas en la Plaza Constitución. Será encuentro de las aficiones Basket Lover con charangas, kajeiras y juegos populares en el que los aficionados de los equipos participantes, los fans de otros equipos que hayan querido desplazarse hasta Málaga y los propios malagueños podrán vivir una experiencia de ocio inolvidable.

También será memorable la participación en la Copa del Rey de Baloncesto de los ‘niños-balón’, que llegarán a la cancha del pabellón, de la mano de Endesa, para entregar los balones oficiales de los ocho partidos de la Copa y el de la final de la Minicopa Endesa.

FOMENTO DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Los ‘basket lovers’ que se encuentren en Málaga podrán disfrutar de una experiencia exclusiva de movilidad sostenible. Se trata de un paseo en vehículo eléctrico, con cero emisiones, del que podrá disfrutar uno de los aficionados cada día de la Copa, que tendrá la oportunidad de llegar al Martín Carpena para ver los partidos en este medio de transporte no contaminante.

Además, Endesa sorteará seis patinetes eléctricos entre los aficionados que asistan a los partidos de la Copa y de la Minicopa Endesa, que solo tendrán que aportar sus datos cuando lleguen al Pabellón para participar.

Junto a ello, podrán demostrar su habilidad también en las canastas de baloncesto electrónico que se instalarán en la Fan Zone ubicada en Plaza de la Constitución.

Por otro lado, una de las actividades paralelas más singulares que Endesa ha organizado para los aficionados de la Copa del Rey y de la Minicopa Endesa será la de concienciar a los ‘basket lovers’ sobre el uso del plástico y su reciclaje a través de una acción lúdica de recogida de plástico mediante ocho canastas, una por cada uno de los equipos.

LA COPA DEL REY, NEUTRA EN EMISIONES DE CO2

Además, Endesa ha anunciado que el gasto energético de los partidos de la Copa del Rey de Baloncesto y la Minicopa Endesa, así como de los desplazamientos de los equipos y de los aficionados, se reinvertirá en proyectos sostenibles, garantizando que sea una competición neutra en emisiones de CO2.

La compañía, junto con la ACB, quiere motivar e inspirar a los aficionados a contribuir también con pequeños gestos que ayuden al planeta, como acudir a los partidos en transporte sostenible, han manifestado.

Finalmente, el sábado, el periodista Xabier Sanmartín presentará en las oficinas de Endesa en Málaga el libro ‘Aquellos Maravillosos Aros’, que reúne el testimonio de 63 grandes figuras del baloncesto de los años 80 y 90, mitos de la ACB, algunos jugadores que llegaron a la NBA y varias protagonistas del baloncesto femenino (Amaya Valdemoro, Ares, Miller, Blanca Millán).

Además, el volumen incluye 63 opiniones invitadas –jugadores, entrenadores de hoy, periodistas– y una treintena de fotos de Miguel Ángel Forniés.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *