Deportes

Iberia y el COE presentan el avión «sostenible» que llevará al equipo olímpico español a Tokyo 2020

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el presidente de Iberia, Luis Gallego, firmaron este miércoles el acuerdo de colaboración que convierte a la aerolínea en transportista oficial del equipo olímpico español en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año, y presentaron el avión Airbus A350 ‘Equipo Olímpico Español’ que se encargará de trasladar a los deportistas de Madrid a la capital japonesa.

De esta forma, la aerolínea será por segunda vez (ya lo fue en Río 2016) la encargada de trasladar, además de a los propios deportistas, a los familiares y miembros del COE, con un avión de «nueva generación, mejorado y mucho más sostenible», según indicó el presidente de Iberia, con capacidad para «más de 300 personas».

«Hoy queremos dar un paso más para acompañaros, independientemente de la disciplina y equipo. Queremos formalizar nuestro compromiso con el COE y lo hacemos delante de este avión; un avión de nueva generación mucho más sostenible, con un combustible mucho más eficiente. Estamos encantados de acompañaros y llevaros a Tokio», afirmó Luis Gallego.

El dirigente madrileño se comprometió a «apoyar el talento de los deportistas españoles» y aseguró que harán «todo lo posible» por llevar a todas los familiares «cómodamente», poniendo en marcha el proyecto ‘Casa España Tokio 2020’, una forma de «punto de encuentro» para deportistas, familiares y seguidores en la capital nipona. «Tokio va a ser nuestra apuesta pero también la vuestra», añadió

«Está funcionando muy bien la ruta y vamos a empezar pronto a hacer vuelos diarios. Tenemos claro que los juegos van a ser un estímulo para esta ruta. Queremos acompañaros cuando estéis en la villa y vamos a preparar alguna sorpresa para los buenos momentos, al igual que os reconfortaremos en los malos cuando no haya podido ser», recalcó.

Por su parte, Alejandro Blanco, consideró un «honor» colaborar con una empresa como Iberia, una marca «por excelencia» con la que firmar un acuerdo tiene una «importancia, mucho más allá de lo que la gente puede imaginar». «Es la mejor compañía, lo tengo claro. Me gustaría que lo que vamos a firmar no tuviera límites», señaló.

«Hablamos de un programa de sostenibilidad y también de la posibilidad de que los deportistas puedan acceder a algunos de los puestos que ofrecéis al acabar su carrera deportiva. Hacéis las cosas bien y espero que contéis con el COE para cada iniciativa que tengáis. Gracias por el ayer, por el hoy, pero sobre todo por el mañana, que seguro que será mejor. Por ese lazo que firmamos hoy, pero que llevamos en la sangre», alegó Blanco.

Además, el COE concedió una «distinción» al presidente de Iberia, que dejará de estar al frente de la aerolínea el próximo mes de marzo para ser consejero delegado de ‘International Airlines Group’ y le deseó «suerte en esta nueva etapa». «Más allá del acto protocolario, siempre llegamos a un acuerdo cuando las personas tienen la capacidad y la voluntad de hacer las cosas bien. Eres uno de los mejores dirigentes de este país y siempre contarás con el respaldo del deporte español», concluyó.

El acto fue respaldado por varios deportistas olímpicos de diferentes disciplinas que viajarán a Tokio en el Airbus A350 el próximo mes de julio; la piragüista Teresa Portela, la tiradora Fátima Gálvez, la jugadora de hockey sobre hierba María López, el taekwondista Jesús Tortosa y el judoka Niko Sherazadishvili.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *