Deportes

Vuelve la gala más solidaria… ¡Llegan los #SiempreFuerte!

La tercera edición de este evento organizado por la Fundación MCF donde se pone en valor la solidaridad de Málaga y su provincia, se celebra hoy miércoles a las 19:30 horas en el Auditorio del Museo Picasso Málaga.

No hay dos sin tres. El Málaga Club de Fútbol, a través de su Fundación, celebra la tercera edición de su gala más solidaria: los Premios #SiempreFuerte. Con el recuerdo y nombre de Pablo Ráez como motor de estos premios y ejemplo vital, la entrega de estos galardones tendrá lugar en un imponente escenario, el del Auditorio del Museo Picasso Málaga. Cultura, deporte, vida y Málaga se hacen uno en esta noche que promete emoción y sonrisas a partes iguales. Los maestros de ceremonias, la periodista Cristina Zumaquero y Sebastián Fernández Reyes ‘Basti’, cara visible y carismática de la Fundación MCF, serán los encargados de trasladarnos el mensaje de fortaleza, solidaridad y amor que esta ciudad y su provincia ejerce cada día y que hoy será reconocido.

La entidad blanquiazul estará ampliamente representada por el director general del Málaga CF, Richard Shaheen, y los emblemáticos consejeros del Málaga CF, Francisco Martín Aguilar, Abdallah Ben Barek y Antonio Benítez.

Esta tercera edición de los #SiempreFuerte contará con la voz de la malagueña Marina Rojas. La joven cantante, ciega de nacimiento, pondrá la música y su impresionante voz a estos premios.

El color y pincel de este gran día lo pone el pintor malagueño (y malaguista) José Luis Puche. El reconocido artista, que ha expuesto en Nueva York, París o Sídney, autor del cartel de la Semana Santa de Málaga 2020 y abonado al Málaga desde su infancia, es el autor del cartel de esta edición de los Siempre Fuerte. El gran misterio de la noche, ya que la obra no se descubrirá hasta el inicio de la gala.

Conocida ya la antesala de estos galardones, es importante recordar algo fundamental:

¿Qué son los Premios #SiempreFuerte?

A través de estos premios el Málaga Club de Fútbol, gracias a su Fundación, quiere reconocer la labor y/o acción social de personas o entidades, públicas o privadas, en el ámbito de la solidaridad, la convivencia, el respeto, la igualdad, la superación o los hábitos saludables durante el pasado año (2019) en Málaga y su entorno. Y con el recuerdo siempre presente de Pablo Ráez, reconocer a personas o entidades que hayan ejercido una labor destacada en materia social, o que, por su ejemplo de superación o esfuerzo, hayan sido protagonistas sociales y sean, por ello, un referente en nuestra sociedad.

¿Quiénes son los premiados este año?

Premio a Entidad Social 2019

Asociación Síndrome de Down de Málaga

La Asociación Síndrome de Down de Málaga inició su andadura en 1992 por iniciativa de un grupo de padres y madres de personas con síndrome de down con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas, enfocando su labor hacia el desarrollo de una vida más independiente y autónoma. De esta forma, actualmente esta entidad cuenta con proyectos en defensa de los derechos de personas con síndrome de down, promoviendo su desarrollo y plena inclusión social y laboral.

Fundación HARENA

Con el objetivo de construir una sociedad más justa y comprometida, nace en 2007 la Fundación HARENA, cuya labor se centra en la mejora de las personas más vulnerables en nuestra provincia y en los países más empobrecidos del mundo, fomento de la solidaridad y la promoción del voluntariado. Actualmente, tienen en marcha el proyecto Soledad 0 – Vida 10, de acompañamiento domiciliario, en residencias y hospitales; así como el acceso al agua y mejora de la nutrición en el municipio de Kaso Abbo, en Etiopía.

Asociación Altamar, Educación y Familia

La Asociación ALTAMAR, Educación y Familia acumula casi 15 años trabajando en favor de la inclusión social en los barrios de la Trinidad y El Perchel, a través de la educación integral de la persona. Ofrece apoyo escolar y buenas pautas de conducta a niños y niñas en riesgo de exclusión social. Desde esta entidad, también se atiende a sus familias, afectadas por problemas socio-económicos, analfabetismo o la drogadicción, a través de las necesidades primarias (alimentación, higiene, ropa, material escolar, gafas, etc.)

Premio Abdallah Ben Barek

Málaga Alevín 18/19

El equipo alevín del Málaga CF de la temporada 2018/19, al margen de su temporada en la competición regular, fue campeón de los valores del Deporte. En un partido de fútbol, los jugadores malaguistas, de entre 10 y 12 años, mostraron su repulsa a un incidente que se había desencadenado entre aficionados, dándoles la espalda, ofreciendo, de esta forma y a pesar de su corta edad, un ejemplo de deportividad y civismo. Recientemente, este equipo recibió el Premio Jarque/Puerta, otorgado por el Diario Marca, por este rechazo a la violencia. Por la repulsa a la violencia en el fútbol base y por el ejemplo mostrado, el Premio Abdallah Ben Barek recae en este equipo y sus jugadores.

Premio Especial #SiempreFuerte        

Pepe Cobos

Pepe Cobos es el fundador de la Bodega El Pimpi, que nace en 1971 y, con el tiempo, se ha convertido en la bodega con más solera de Málaga. Hoy día es toda una institución en la ciudad. A su afán emprendedor, hay que destacar su lado humano; desde siempre ayudó a personas con escasos recursos. Hace algo más de dos años creó la Fundación El Pimpi, a través de la cual se organiza el Festival Soles de Málaga, una gran fiesta de la solidaridad con la que se ayuda a muchas entidades sociales. Por su tenacidad como persona para transformar nuestra sociedad y, sobre todo, hacerla más humana y solidaria el Premio Especial #SiempreFuerte recae en Pepe Cobos.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas

Close