Cultura

Echegoyen-Barceló y Botín-López Marra afrontarán en posiciones de podio las Medal Race de los Mundiales

Las embarcaciones españolas de Támara Echegoyen y Paula Barceló y de Diego Botín e Iago López Marra afrontarán las Medal Race de la jornada final de los Mundiales de 49er, 49er FX y Nacra 17, que se están celebrando en Geelong (Australia), en posiciones de podio, después de un penúltimo día sin regatas por la falta de viento.

Como pasó en el estreno del pasado lunes, la calma impidió que se disputase ninguna de las regatas programadas, por lo que todo se decidirá en las respectivas Medal Race de cada clase. Este sábado, se prevé buen viento en la resolución de los últimos Campeonatos del Mundo de estas clases antes de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En total, se han celebrado solo diez regatas para los 49er y nueve para los 49er FX y los Nacra 17. El programa inicial contemplaba la disputa de dos pruebas de flota antes de pasar a la Medal Race, en la que sólo participan los diez primeros clasificados y que aporta doble puntuación a la clasificación.

De las cuatro tripulaciones españolas en liza, tres se encuentran en el ‘Top 10’ de sus respectivas clases. La gallega Támara Echegoyen y la balear Paula Barceló (Movistar) son segundas entre los 49er FX, mientras que el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López Marra (Quirón Salud) son terceros en 49er.

Además, la grancanaria Tara Pacheco y el barcelonés Florian Trittel marchan octavos en Nacra 17. Por su parte, la grancanaria Patricia Cantero y la madrileña Nicole van der Velden (Grupo Profand) forman el cuatro equipo español participando en el Mundial de 49er FX, donde son vigésimas cuartas.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *