Ciencia y Tecnología

Actualidad – Cómo cuidar a tu cachorro para que crezca sano y feliz

Cómo cuidar a tu cachorro para que crezca sano y feliz

Si te estás preguntando cómo cuidar a tu cachorro para que crezca sano y feliz toma nota de estas recomendaciones que te damos.

La dieta a seguir

La dieta a seguir de tu cachorro es fundamental para que crezca sano y feliz, ya que garantiza un correcto crecimiento y preserva su salud. Durante los primeros meses de vida es sumamente importante darle un un pienso completo y de calidad, acorde con la edad del cachorro y también con el peso del mismo y para ello nada como apostar por un buen pienso puppy

En cualquier caso la mejor opción sería llevar primero al veterinario al perro para que él sea el que tenga que poner la alimentación y te oriente en función de la propia raza del can. Una comida destinada a cachorros será capaz de aportar  los nutrientes que el animal necesita y si, tu veterinario lo considera, no dejes de lado la opción de darle alguna vitaminas o suplemento nutricional en los primeros meses de vida.

Medicina preventiva

La medicina preventiva es fundamental también para que el can crezca adecuadamente; sano y, por tanto, feliz. Por ello, es de especial importancia ir al veterinario cada ciierto tiempo para que revise al animal por si encuentra algún tipo de patología o enfermedad congénita. Del mismo modo no hay que olvidar el tema del calendario de vacunas y su desparasitación, a nivel interno y externo para garantizar así su óptimo desarrollo.

Mantener una correcta higiene

Mantener una correcta higiene es tan sencillo como fundamental. Además de bañarlo, hay que cepillarlo todos los días en el caso de los perros con pelo largo y tres veces a la semana si tu perro tiene el pelo corto. De este modo lo que se logra es preservar la salud de su piel y el cabello del animal.

En cuanto a las orejas del perro un buen modo de limpiarlas es con toallitas de bebé y la salud bucal del can tampoco se puede descuidar. Lo recomendable es cepillar los dientes de tu perro a diario. En cualquier tienda destinada a perros verás que venden este tipo de pasta de dientes, así como los cepillos. 

Encontrarás que hay pasta de varios sabores y no está de más saber que la pasta de dientes con sabor a pollo es una de las preferidas por parte de los animales. Verás que si adquieres esta costumbre desde que son cachorros luego ya será algo rutinario y al perrito no le molestará en absoluto. Aunque encuentres algo lejos ese momento, estarás evitando que en unos años tu perro sufra dolor de encías y tenga sarro.

Cuida su educación

Cuando son cachorros es, precisamente, el mejor momento para trabajar su educación y adiestramiento. Si adiestras a tu perro desde el primer momento y nada más llegar a casa será más fácil que sepa dónde hacer sus necesidades, así como unas determinadas reglas sobre qué puede hacer y qué no en casa. Por ejemplo, tienes que saber que no puede morder las cosas que hay en casa y que para eso tiene sus juguetes.

En cualquier caso, tanto el proceso de enseñarle a hacer sus necesidades donde tú quieras, así como evitar que muerda objetos cuando estás fuera de casa, etc, en ocasiones es un proceso que no ocurre de la noche a la mañana. Así que en este punto es muy importante la constancia y la paciencia. No todos los perros aprenden al mismo ritmo, como ocurre con los propios humanos.

No olvides jugar con él

Como ocurre con los bebés y los niños pequeños, para los cachorros también las horas de juego resultan algo clave para que sea feliz. Hay que tener en cuenta que los cachorros tienen mucha energía y necesitan dar salida a la misma para un correcto funcionamiento de su organismo en todos los sentidos: incluído el mental. 

Por todo ello, es fundamental que el dueño juegue e interactúe con él. Crecerá mucho más feliz y, además, te ayudará a ir descubriendo cosas de su personalidad y tu mascota también conocerá más sobre ti. Al final se trata de un proceso de adaptación por parte de ambos y debes recordar que tú estarás ante un cachorrito al que debes educar y dar protección, haciéndolo todo lo feliz que puedas.

tags
mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *