Andalucía

Actualidad – Cuidado de mayores a domicilio

Cuidado de mayores a domicilio

Desde la segunda mitad del siglo pasado las condiciones sanitarias y la alimentación mejoró muchísimo, lo que favoreció que la esperanza de vida aumentase de manera significativa con respecto a la primera mitad del mismo. 

En las últimas décadas los avances en medicina y farmacología han tenido una evolución asombrosa y eso unido a que no ha habido más guerras ni hambrunas en el país, hace que este sea uno de los de la zona europea con la esperanza de vida más alta

También es cierto, que en los últimos años la esperanza de vida ha descendido mucho, debido a todas las consecuencias de la crisis económica, ya que los jóvenes se han visto muy perjudicados y les es muy difícil independizarse y poder ganar lo suficiente como para formar una familia y tener hijos. 

El resultado de esto es que en España tenemos una población bastante anciana, sobre todo en algunas comunidades y núcleos rurales. Allí en una aldea o pueblo es raro ver más de dos o tres niños, la mayoría de los escasos vecinos que quedan son todo gente que ya está jubilada. 

Es por esta razón por lo que cada día es más necesario que la gente se forme en las disciplinas adecuadas y orientadas al cuidado de las personas mayores, ya que aunque la gente suele llegar hasta los 90 años con normalidad se tienen achaques o puede que se tenga una buena condición física, pero no mental. 

Sea como fuere es necesario ofrecer servicios para que esas personas se sientan cuidadas y protegidas, ya que muchas veces los hijos o familiares no residen en la misma ciudad que ellos o no disponen de todo el tiempo necesario para cuidarlos como se merecen. 

Esto es lo que está pasando con los cuidados de mayores en Granada, esta empresa ofrece servicios de cuidado para los mayores pero a domicilio, porque saben lo importante que es para estas personas poder hacer su vida normal en su casa de siempre. 

Su modelo de negocio es enviar personas altamente cualificadas para que se encargen de los cuidados que necesite cada uno de sus clientes, así esas personas pueden seguir en su domicilio familiar y disfrutando de la compañía de los suyos pero cuando estos se encuentren trabajando tendrán a alguien de total confianza que los acompañe en todo momento. 

Dentro de los servicios que ofrecen se encuentran todas las posibles necesidades que se les puedan presentar como por ejemplo: 

  •  El aseo personal, sea en el baño en la ducha o en la cama en caso de personas con movilidad reducida. Además del aseo en sí también se dedican a vestirlos, peinarlos o colocarles pañales o lo que sea necesario. 
  • Acompañamiento diurno o nocturno, bien el hogar bien el hospital, o incluso al centro de salud para realizar las consultas o visitas al médico pertinentes. 
  • Movilización de la cama a una silla de ruedas o para que vaya al aseo, o simplemente ayudarlo a caminar y dar pequeños paseos para que no se produzca una pérdida de movilidad total. 
  • Realización de comidas, así como todo el proceso necesario, es decir, hacer la compra de productos necesarios y prepararlos de acuerdo a las necesidades o gustos de cada uno. 
  • Realización de diversas labores domésticas como la limpieza, poner lavadoras y colgarlas, planchado…

Estas son las principales tareas o servicios que les demandan sus clientes pero están abiertos a recibir más peticiones que se le presenten como necesarias. Para saber si pueden atender el caso de esa persona que tiene unas necesidades especiales o algunas de la lista solo tienen que ponerse en contacto con ellos o cubrir el formulario que tienen en su página web y le darán una respuesta rápida sobre la posibilida de realizar ese servicio y el presupuesto del mismo. 

Además, en su página tienen un blog en el que van dejando entradas con consejos útiles sobre el cuidado de los mayores, información sobre las distintas ayudas económicas que se pueden solicitar, pautas y técnicas para las distintas actividades que pueden realizar….

Asimismo combinado con este servicio de enviar especialistas para el cuidado de personas mayores al hogar, también tienen otros servicios disponibles como fisioterapeutas, internas, empleadas del hogar y también gente formada para el cuidado de los más pequeños, cuidadoras de niños e incluso profesores particulares a domicilio. 

La labor que hace esta empresa es maravillosa y debería extenderse en el resto de comunidades, ya que muchas veces solo se contempla la creación de residencias de mayores, o asilos pero es necesario que ellos puedan seguir viviendo en sus casaas y con sus rutinas diarias, pero al mismo tiempo que tengan la posibilidad de poder contratar los servicios de alguien que acuda a su casa para ayudarlos en todo lo que necesiten en el día a día.

tags
mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *