Cultura

El Museo Ruso y Centre Pompidou de Málaga participan en MaF con la programación de actividades especiales

El Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso participan un año más en la programación del MaF 2020, antesala del Festival de Málaga, con actividades especiales, consolidando su presencia en este evento cultural.

A las intervenciones artísticas de Charo Carrera en el Centre Pompidou Málaga y Julio Anaya Cabanding en la Colección del Museo Ruso se suman el concierto acústico de El Zurdo, con la intervención artística de Beatriz Russo, y una edición especial del taller para las familias Impromptu, que contará con la presencia de la diseñadora gráfica Fanette Mellier.

La programación especial de estos dos espacios se estrena el viernes, 21 de febrero, con la inauguración de la intervención artística de Julio Anaya Cabanding en la escalera de la Colección del Museo Ruso. ‘Palacio Mijhailovsky. 125 años acumulados’ es el nombre de su trabajo, en el que intenta aunar la historia y la fabulación con un juego entre la realidad e ilusión. Anaya Cabanding crea una instalación pictórica y ambiental que envuelve al espectador. La intención del artista es que el visitante se adentre en los 125 años de historia que cumple el Museo Estatal Ruso de San Petersburgo.

Las actividades continúan el sábado, 22 de febrero, con la inauguración de la intervención artística ‘Si yo, si tú’ de Charo Carrera en la escalera del Centre Pompidou Málaga.

En su trabajo, Carrera ofrece la posibilidad de reflexionar sobre el cambio necesario para modificar ciertos paradigmas en los que se mantiene anclada la sociedad actual.

La artista se plantea «¿Qué ocurriría si yo pudiese cambiar, si tú pudieses cambiar?», interrogante que ha traducido en clave artística gracias a un entramado pictórico que simboliza una estructura vital que, con sentido ascendente y descendente, acompaña de frases escritas rotuladas y compuestas por verbos en un mismo tiempo: el condicional imperfecto de subjuntivo.

La edición especial del taller para las familias Impromptu tendrá lugar el domingo, 23 de febrero. En relación con la exposición taller Laterna Mágica presentada en el Espacio Joven, la diseñadora gráfica Fanette Mellier invitará a los niños y niñas y a sus familias a redescubrir los orígenes del cine jugando con la luz para componer paisajes sorprendentes.

Para clausurar este programa especial de actividades el sábado, 7 de marzo, en el auditorio de la Colección del Museo Ruso, tendrá lugar el concierto acústico de El Zurdo con la intervención artística de Beatriz Russo. Ambos artistas alternarán el sonido de la nueva entrega de Alex Meléndez El Zurdo con los poemas de Russo en lo que se ha convertido ya en una de las citas imprescindibles de MaF, uniendo los acordes del rock y el recital de poesía.

MAF 2020

Málaga de Festival, prólogo del Festival de Málaga que busca celebrar la cultura con el cine como argumento, tiene por principal objetivo dialogar con la disciplina cinematográfica a través de diversas categorías y bajo miradas contemporáneas que ofrezcan nuevos significados desde los que reflexionar sobre el ejercicio de la cultura.

MaF 2020, que este año tiene lugar desde el 20 de febrero al 12 de marzo, mantiene su modelo de trabajo, basado en la participación y colaboración entre entidades, colectivos y artistas, para establecer sinergias que renueven la cultura y generen ideas que deriven en nuevos campos de reflexión.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *