Cultura

Discípulos de la Escuela Randiniana del Museum Jorge Rando de Málaga y de cuatro Escuelas de Bellas Artes de Xiangtan en China exponen hasta el próximo 27 de marzo en la Sala Moreno Villa sus obras, un encuentro que es fruto del trabajo y de las inquietudes artísticas de ambos.

‘Encuentro’ es el nombre de esta muestra, inaugurada este jueves por la concejala de Cultura, Noelia Losada; la edil del Distrito Centro, Gemma del Corral; y el artista malagueño Jorge Rando. El horario de visitas es de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Sábados, domingos, festivos estará cerrado.

La muestra recoge 14 óleos y 31 acuarelas que son obra de los discípulos de la Escuela Randoniana de Málaga (España) y de la Escuela de Bellas Artes de Xiangtan (China) de entre cindo y 12 años.

En ella, el visitante se puede adentrar en el encuentro artístico. Desde el Museum Jorge Rando se ha establecido la conexión con las entidades chinas para estudiar y promover el Nuevo Expresionismo del maestro Jorge Rando: un diálogo oriente-occidente a través del arte.

La exposición ‘Encuentro’ es el resultado de la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, la Obra Social La Caixa, cuatro escuelas de arte de Xianggang y el Museum Jorge Rando.

La Escuela Randoniana se inauguró en el Museum Jorge Rando en el año 2014 con la misión de estudiar el Nuevo Expresionismo del artista malagueño y apelar a un arte de profunda convicción humanista.

La directora del Museum Jorge Rando, Vanessa Díez, ha destacado que se realiza «un recorrido por paisajes de mar, de olor a ramas quemadas y árboles que se desvanecen, de las lágrimas del deshielo, de los colores retenidos de un Amazonas en llamas o ballenas y animales a los que quizá nunca lleguen a conocer».

«Una concienciación pictórica de la naturaleza a través de su poder de creación y destrucción. Es una exposición de niños pero sus obras se alejan del concepto de dibujo infantil, desde la Escuela se rompe con la pedagogía plástica al uso, para que inicien la búsqueda de un lenguaje contemporáneo y libre basado en la espiritualidad y el humanismo», ha sostenido.

Así, ha incidido en que, al contemplarlas, el visitante «se puede adentrar en obras que destilan inteligencia, que extrapolan la experiencia emocional y la capacidad expresiva de los niños a través de técnicas sencillas». Según el propio Jorge Rando, «la divina sencillez».

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *