Deportes

Gallur cierra el mejor atletismo ‘indoor’ con alerta de récord del mundo

La reunión internacional ‘Villa de Madrid’ reúne un año más este viernes, desde las 19:00 y con 13 pruebas, lo mejor del atletismo en el Centro Deportivo Municipal de Gallur, como broche esta temporada del ‘IAAF World Indoor Tour’ y con un amplio cartel que puede traer más de un salto de récord del mundo.

Por tercer año en este Circuito de la Federación Internacional, Madrid abre las puertas de Gallur como última gran cita bajo techo, suspendido el Mundial ‘indoor’ que tenía que disputarse en menos de un mes en Nanjing por el miedo al coronavirus. La cita en Madrid tendrá que estar atenta al triple salto y al de longitud, porque Yulimar Rojas, Fabrice Hugues Zango y Juan Miguel Echevarría compiten contra la barrera de un récord del mundo.

Sin el atleta de moda, Armand Duplantis y su doble récord del mundo en salto con pértiga este mes, la venezolana Rojas, que guarda un bonito idilio con Gallur, parte como la octava mujer de la historia en saltar más de quince metros. La cuádruple campeona mundial se medirá con la plusmarquista española Ana Peleteiro, además de Patricia Sarrapio y María Vicente.

Rojas y el cubano Juan Miguel Echevarría se reían en la previa juntos, tras la presentación del ‘Meeting’, contestando a las preguntados sobre la opción de poseer un récord del mundo. A sus 21 años no tiene prisa, pero el bronce mundial en Doha voló en marzo del año pasado hasta los 8.92 en el cuarto salto más largo de la historia. El campeón de Europa Miltiadis Tentoglou y el español Eusebio Cáceres serán sus grandes rivales.

Además, Fabrice Hugues Zango intentará batir el récord del mundo que posee su entrenador Teddy Thamgo (17.92) en el triple masculino, y de paso llevarse el trofeo del World Indoor Tour, la general final que reparte Madrid en cada prueba puntuable, que de momento lidera el español Pablo Torrijos (17.04) tras su victoria en Boston. El campeón olímpico Nelson Évora y el flamante campeón estadounidense Donald Scott son los otros favoritos al triunfo.

Adrián Ben será uno de los mayores atractivos para el público local, después de ser revelación en el Mundial. El gallego afrontará el 800, donde fue sexto en Doha, después del mal sabor de boca de su caída el pasado sábado en Glasgow peleando por el 1.500. Una cita de nivel en la que se probará con el campeón del mundo ‘indoor’ Adam Kszczot y el también polaco y bronce mundial Marcin Lewandowski.

El estadounidense Ronnie Baker (6.40), tercero en el ranking de todos los tiempos y bronce en el Mundial de Birmingham 2018, es favorito para ser el más rápido en Gallur, en los 60 metros, junto a su compatriota Mike Rodgers (6.48). La representación española tendrá al ídolo local Ángel David Rodríguez en busca de estar en la final. No puntuable para el Circuito, el 400 masculino tendrá algunos de los componentes del relevo 4×400 nacional en año olímpico.

Lucas Búa confía en recuperar sensaciones ante el público madrileño, mientras que Samuel García y Manuel Guijarro traen una buena temporada de invierno. El 3.000 masculino cita a grandes fondistas para asegurar un duelo apretado, donde Adel Mechaal lidera la baza española que cuenta con Mohamed Katir, Sergio Jiménez, Jesús Ramos y Ouassim Oumaiz, ganador del Cross de Atapuerca.

Yidiel Contreras y el combinero Jorge Ureña pelearán por los 60 metros vallas, donde competirá el campeón del mundo en Birmingham 2018, el británico Andrew Pozzi. La pértiga, sin un Armand Duplantis que ya es campeón del Circuito ‘indoor’ de la IAAF, tendrá al griego Konstantinos Filippidis como mejor marca (5.85).

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *