Deportes

La Policía italiana registra las habitaciones del campeón del mundo de biatlón Alexander Loginov y su entrenador

La Policía italiana ha registrado este sábado las habitaciones del vigente campeón del mundo de biatlón en modalidad sprint, el ruso Alexander Loginov, y su entrenador en el hotel donde se alojan durante los Mundiales de Biatlón que se están disputando en Anterselva (Italia), informó la agencia de noticias estatal rusa TASS.

TASS aseguró que se sospecha que Loginov, ganador del oro en la prueba de 10 kilómetros velocidad, violó las reglas Fantidopaje y que su entrenador, Alexander Kasperovich, utilizó la credencial de otra persona para lograr el acceso a los Mundiales. El informe dice que se registraron sus habitaciones y sus coches.

Loginov ya cumplió una sanción de dos años entre 2014 y 2016 por usar el refuerzo de sangre prohibido EPO. La Unión Internacional de Biatlón (IBU) dijo que cooperaría en la investigación de las autoridades italianas.

En los Mundiales de Anterselva, Loginov se colgó la presea dorada en la prueba de 10 kilómetros velocidad y el bronce en 12,5 kilómetros persecución la semana pasada, e insistió en que estaba compitiendo limpio. Loginov debía competir este sábado en el relevo masculino.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *