Deportes

Aplazan el Mundial de tenis de mesa por equipos de Busan por la amenaza del coronavirus

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) ha decretado el aplazamiento del Campeonato del Mundo de tenis de mesa por equipos, que debía disputarse entre el 22 al 29 de marzo en Busan (Corea del Sur), por la amenaza del brote de coronavirus en el país asiático.

«A la luz de la situación emergente en la República de Corea y para preservar mejor la salud y la seguridad de los jugadores, oficiales y aficionados, el Mundial se ha pospuesto», señala la ITTF a través de un comunicado.

Además, la federación internacional anunció que «provisionalmente» han fijado que el campeonato se dispute entre el 21 y el 28 de junio de este año, y ha explicado que siguen «confiando» en las autoridades coreanas. «Continuaremos trabajando duro y en estrecha cooperación con todas las partes implicadas en Busan», afirma.

El aplazamiento del Mundial sigue la estela de la K-League, la máxima categoría del fútbol en Corea del Sur, que el lunes anunció que posponía indefinidamente su comienzo por el brote, una decisión que tomó también la liga japonesa, que aplazó su comienzo hasta mediados de marzo.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *