Ciencia y Tecnología

Velocidad portátil

intel-core-i9-laptops

Con el estilo de vida que llevamos hoy en día, ¿cómo no va a ser una prioridad que la tecnología funcione cada vez más rápido? Cada cierto tiempo, los desarrolladores de ordenadores crean procesadores más potentes y rápidos para que se adapten a las necesidades cambiantes de los clientes. Actualmente, cada vez más personas necesitan portátiles potentes bien sea por tema de estudios, trabajo u ocio.

Muchos ni siquiera sabrán lo que es un procesador,  y en realidad es muy importante conocer un poco sobre él, porque se trata del cerebro del ordenador.

¿PARA QUE SIRVE UN PROCESADOR?

El procesador, como su propio nombre indica se encarga de procesar, tanto las acciones como la información del ordenador. De forma que cuando abrimos varias pestañas en internet y abrimos además cualquier fichero o documento para escribir, la culpa de que empiece a colapsarse e ir algo más lento, es del procesador. La última actualización de los mismos es el i9. El i9 permite realizar multitareas con mucha más eficiencia, así como mantener varias acciones abiertas a la vez en el ordenador sin que ninguna disminuya su rendimiento o calidad.

¿CUÁLES SON LOS MEJORES ORDENADORES CON i9?

El caso es que es una cuestión realmente difícil. Si se tratara de una innovación que viniera de la mano de un par de marcas concretas, sería relativamente sencillo saber cuál elegir, pero al tratarse de avances tan generalizados, la variedad de productos que ofrecen con procesadores i9 es tan amplia que resulta difícil distinguir cuál sería el mejor. Aun así, aludiendo a otras características que mejoran las prestaciones de los productos, podemos comparar mejor para saber cuáles son los mejores portátiles con i9.

En estas clasificaciones se comparan, dentro de un mismo grupo de ordenadores en el que todos poseen un procesador i9, el resto de características que podrían hacernos decantarnos por uno o por otro a la hora de comprar. Por ejemplo se sabe que durante la pandemia del Covid-19 muchas personas han iniciado o han aumentado el tiempo dedicado a hobbies como los juegos de ordenador. Ante esto, hay elecciones de portátiles óptimas por características como su tarjeta gráfica, el almacenamiento o la RAM. Para esto hay marcas como MSI que enfocan su producto a un público más “gaming”. De igual manera, si en lugar del ocio nuestra necesidad es más genérica y queremos un ordenador de uso personal para todas nuestras tareas, opciones como el Dell XPS ofrecen un producto resistente además de rápido y eficiente, y fácilmente portable en el día a día. En el enlace podemos profundizar más, lo importante es establecer unos criterios con los que decidir.

¿VALE LA PENA?

Esta es la pregunta clave que nos tenemos que hacer a la hora de comprar un portátil con un procesador tan avanzado, ¿nos merece la pena? La verdad es que la respuesta final es muy subjetiva, pero los datos objetivos sin embargo lo que nos dicen es que la velocidad de procesamiento se incrementa hasta un 25% con respecto a su última versión, y que la capacidad para realizar tareas simultáneamente es particularmente impresionante. Si nuestro estilo de vida necesita velocidad y eficiencia, a la vez que calidad, la recomendación de los portátiles con i9 está más que justificada.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *