Ciencia y Tecnología

Cómo esta web ha ayudado a miles de personas a manejar sus finanzas diarias

Cómo esta web ha ayudado a miles de personas a manejar sus finanzas diarias

La economía familiar, los desafíos laborales o finanzas personales son algunos de los retos a los que nos enfrentamos cada uno de nosotros en nuestro día a día. Términos como TAE, comisiones, tasas, impuestos o depósito los escuchamos a diario, pero el problema radica en que, por lo general, los conocimientos que se enseñan desde nuestra infancia son muy básicos o incluso nulos.

Esto puede suponer una desventaja a la hora de querer gestionar nuestra economía, la cual puede mejorar o empeorar con cada pequeño detalle que tomemos a la hora de solicitar un préstamo o pedir una hipoteca.

Sabedores de esta falta de información, un grupo de expertos en economía fundó hace varios años cuidadetusfinancias.es, un portal dedicado a informar y opinar sobre todos aquellos aspectos relacionados con las finanzas y el mundo laboral.

Su objetivo es ayudar a todas aquellas personas que escuchan por primera vez a términos como préstamos, depósitos bancarios, tarjetas, inversiones, seguros, cuentas corrientes o hipotecas. Algo que suele asustarnos mucho, pero que va a ser inevitable tener que enfrentarse en algún momento y aprender a gestionarlo.

Un portal que, desde un lenguaje cercano, aconseja sobre las mejores condiciones a la hora de contratar un seguro, abrir una cuenta bancaria, solicitar una subvención o invertir en bitcoins.

Estos expertos del sector financiero son conscientes de la complejidad de ciertos aspectos de la economía y lo difícil que puede resultar encontrar información de calidad. «En algunos casos son las propias entidades las que dificultan obtener esa información, pareciendo ser un privilegio al que solo unos pocos pueden tener acceso» reflexiona uno de los integrantes del blog. «Es por ello que nosotros intentamos democratizar esa información y poder así hacer partícipe a cualquier a la hora de saber escoger qué producto o servicio financiero le interesa más».

Al preguntarles sobre la situación actual, responden que «en estos momentos, mantener una economía saneada es muy importante, por lo que siempre hay que estar atentos a todos aquellos servicios sin comisiones o que ofrecen un mejor tipo de interés» nos aconsejan. Además, subrayan que «estamos viviendo una etapa óptima para arriesgar e invertir, siendo muy probable obtener una buena rentabilidad si se escoge bien en qué sector apostar».

Cuidadetusfinancias.es es un portal independiente, totalmente gratuito y al que pueda acceder cualquier persona. Su misión es proporcionar la información más fiable para que cualquier persona pueda mejorar sus finanzas personales o en el ámbito laboral.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *