AndalucíaCiencia y TecnologíaMálaga

Comprar o vender un vehículo de segunda mano ofrece grandes ventajas a las partes

Comprar o vender un vehículo de segunda mano ofrece grandes ventajas a las partes

El mercado del automóvil está en constante movimiento, además, con la aparición de las grandes plataformas online y las nuevas maneras de negociar, muchos son los que compran y venden un vehículo de manera privada, pero ¿ofrece eso alguna garantía? Desde luego que no, sin embargo, el mercado de ocasión sí que es ventajoso tanto para el que compra como para el que vende y de ahí su gran éxito

 

Cuando se necesita adquirir un vehículo, muchas personas optan por comprarlo directamente de fábrica, pues entienden que estrenar un coche es garantía de seguridad, así como de la propia mecánica. Pero no tiene por qué ser así, en el mercado de segunda mano existen vehículos de mejores gamas, con mejores extras y con más calidad que el que se adquiere, muchas veces, de nueva fabricación; amén de los gastos que en el caso de los nuevos son muy elevados y, por supuesto, no se dispondrá del vehículo de manera inmediata, pudiendo tardar semanas o meses en recibirlo. No hay que olvidar que debido a muchas cuestiones estratégicas del mercado mundial, hay piezas que no llegan a destino con la suficiente rapidez; ralentizando, consecuentemente, la cadena de fabricación.

 

Sin embargo, en el mercado de segunda mano existen multitud de coches que presentan unas condiciones magníficas. Adquiriéndolo en esta modalidad se garantiza que se ha revisado mecánicamente, que, en la mayoría de los casos, los concesionarios de ocasión dan garantías a esos vehículos y aseguran, por supuesto, estudiar todas las vías de financiación que se adecuen al comprador. Así que si se está pensando en comprar un coche de segunda mano en Málaga, hay que conocer que existe un buen mercado y que en la balanza priman las ventajas, ya que se ahorra, por ejemplo, el impuesto de matriculación y por supuesto se amortigua la pérdida de valor del vehículo respecto a los nuevos de fábrica. Otra de las cuestiones a tener en cuenta cuando se compra un vehículo de ocasión es que la rentabilidad que ofrecen, incluso los llamados kilómetro cero, siempre es más favorable; pues es sabido que en el momento de matricular un vehículo ya está perdiendo valor en el mercado.  

 

Vender un vehículo usado

 

Si cuando se quiere comprar se tienen dudas, cuando se quiere vender también surgen algunos contratiempos. Muchas veces el vendedor no entiende de mecánica y se puede dejar llevar por la experiencia de su comprador o que este traiga a un mecánico de su confianza para que revise el vehículo antes de la venta y que, por supuesto, favorezca económicamente en la tasación al que quiere comprarlo. Pero también existen herramientas y mecanismo para deshacerte de tu vehículo de segunda mano con todas las garantías. En la Costa del Sol, existe un gran mercado del automóvil, hay que tener en cuenta la cantidad de población vacacional y el alto poder adquisitivo de muchos de los visitantes para sacar la conclusión de que vender el coche en Málaga, además de fácil, cuenta con grandes profesionales y con multitud de empresas especializadas con el propósito de que la transacción se efectúe con todas las garantías legales que exige el trámite.

El mercado del coche usado en auge

Tanto es así que los concesionarios de ocasión buscan comprar vehículos de segunda mano, por eso, es mayor garantía, ya que si se quiere vender tu vehículo la tasación va a ser más acorde a la realidad del mercado si te lo hacen profesionales absolutamente neutrales respecto a los intereses del comprador final y, además, quiere para sí ofrecer la mejor cartera de productos. Por todo ello, existe una gran confianza en los concesionarios de segunda mano tanto físicos como online, por la profesionalización, por ser una herramienta para los vendedores de vehículos, así como para los compradores y, sobre todo, porque en su intermediación se amplían las garantías para las partes y eso hace que posean un alto grado de aceptación entre los usuarios.

mostrar más

Artículos relacionados