AndalucíaCiencia y TecnologíaMálaga

MEDAC: la escuela de FP en Málaga que te prepara para el futuro

Para que la etapa académica sea realmente fructífera, resulta prioritario hacerse unos cuantos planteamientos previos. El primero de ellos es el centro de estudios en el que conviene matricularse, habiendo de apostar siempre por aquellos que se han sabido ganar el reconocimiento en el ámbito formativo. Asimismo, toca valorar qué cursos son los más apropiados en cada caso, momento en el que la efectividad asociada a las FP tiene mucho que decir. Todo ello sin dejar de considerar aspectos como las modalidades de los grados en cuestión o los convenios de prácticas. Una serie de elementos que convergen de manera ejemplar en MEDAC: un Instituto Oficial de Formación Profesional.

Las FP como medio eficiente para encontrar trabajo

Si alguna vez te has planteado cuál es la formación más eficiente a la hora de buscar trabajo, la respuesta la hallarás en las FP. Desde centros de especial reconocimiento como MEDAC Málaga, una escuela orientada a los grados medios y superiores, se hacen eco de ello. Puesto que hablamos de una opción académica especialmente orientada al contenido práctico.

Antes de seguir, es importante comentar que todos los títulos que se emiten desde MEDAC son oficiales, contando con su respectivo sello del Ministerio de Educación. Por consiguiente, con independencia de cuáles sean tus aspiraciones académicas, en este centro te ayudarán a cumplir con tus objetivos y a otorgar un extra de rigor a tu perfil laboral.

En cuanto a las características propias de las FP, nos encontramos ante grados con dos años de duración. Esto les permite enfocar gran parte de su contenido al marco práctico, evitando alargar más de la cuenta la fase estudiantil. Al concluir la formación, tendrás todas las competencias necesarias para el desarrollo de tus funciones como profesional. Lo cual te servirá para generar un valor incalculable en todo tipo de empresas.

Formación presencial u online: tú decides

El Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC ha abierto sedes en las principales ciudades de España, como es el caso de Málaga. Esto permite que alumnos de diferentes regiones se matriculen en sus diferentes FP y acudan de forma presencial a las aulas. Una modalidad que muchos siguen prefiriendo, manteniendo así una rutina académica estable.

No obstante, hay que considerar que hay ciertas personas a las cuales les resulta imposible compaginar el resto de sus responsabilidades con estos cursos. Por consiguiente, MEDAC ha diseñado las FP también bajo una modalidad de estudios online. De este modo, el alumnado solo se debe presentar en los centros para realizar los exámenes en cuestión.

Sea como sea, MEDAC se adapta a las necesidades de cada estudiante. Algo que también demuestra con la enorme variedad de titulaciones. No importa si quieres estudiar grados medios y superiores de deporte, sanidad, informática, finanzas, marketing, imagen y sonido o, entre otras opciones, servicios socioculturales. En Málaga dispones de una enorme propuesta académica para dar un paso en firme hacia el éxito laboral.

Prácticas para ganar experiencia y crear contactos

En último lugar, queremos hablar de una de las consideraciones que mucha gente suele pasar por alto al elegir el centro de estudios: el convenio de prácticas. Hoy en día, durante el último curso es prioritario hacer prácticas en empresas para así completar la titulación, obteniendo la experiencia necesaria como para entrar con buen pie al entorno corporativo.

Desde MEDAC son muy conscientes del importante papel que desempeñan estos meses en la trayectoria profesional del estudiante. Por consiguiente, trabajan con las mejores corporaciones de cada sector en aras de presentar las mejores ofertas a cada alumno; lo cual incentiva su preparación de cara a su futuro.

Unas empresas que, además, permiten al alumno forjar su primera red de contactos en el sector en el que va a trabajar al concluir la FP. Otro motivo más por el que MEDAC ha de formar parte de tu lista de candidatos a la hora de matricularte en un centro u otro. ¡Todo tu devenir laboral está en juego!

mostrar más

Artículos relacionados