Deportes
Casimiro: «Mi mayor reto es que los jugadores vivan el presente»
Luis Casimiro ha comparecido ante la prensa en la previa del partido ante el Divina Joventut. El técnico del Unicaja ha destacado que el equipo está en la cuarta posición, por lo que debe vivir el presente, un presente que dice que hay un duro rival en 2 días. Además, señaló que después de mucho tiempo pudo contar con todos los jugadores en un entrenamiento. Jaime Fernández y Ryan Boatright ya están recuperados de sus lesiones y Adam Waczynski también se ha incorporado hoy al trabajo colectivo.
Esta mañana Luis Casimiro ha analizado el siguiente choque que el Unicaja tiene este próximo fin de semana. El equipo malageño recibe en el Martín Carpena (domingo, 17 h.) al Divina Joventut, sexto clasificado de la Liga Endesa y que está a 1 victoria de los malagueños.
El entrenador del Unicaja ha querido destacar que el equipo sigue en la cuarta plaza y que debe mirar con ambición el trabajo diario: «Mi mayor reto es hacer vivir al equipo el presente. Sin anclarnos en el pasado y sin mirar al futuro que está por llegar. Debemos luchar contra muchas cosas para que el equipo viva el presente, se centre en el trabajo semanal, afrontar el siguiente partido… El presente dice que somos cuartos y que tenemos un partido muy importante dentro de 2 días. Mi mayor reto es que los jugadores vivan el presente».
Casimiro se ha referido también a que en el final de semana ha podido trabajar con todo el grupo «podemos decir que están todos los jugadores, y eso es importante… me parece que hay que trasladarse muy al pasado para saber cuándo estábamos todos». Sobre los lesionados que se han ido reincorporando al trabajo del grupo, ha dicho que «Jaime ha ido entrenando toda la semana y ha evolucionado bien en el grupo, siendo uno más en el trabajo prácticamente. Espero que pueda estar el domingo. El único que está un poco más renqueante pero que también ha hecho todo el trabajo con el equipo ha sido Boatright. Adam hizo un entrenamiento individual ayer y la respuesta fue buena. Hoy también, no entrenando al cine por cien, ha tendio una buena respuesta para contar con él el domingo en el partido».
Sobre los peligros de un competitivo Divina Joventut dijo que «cuando hay un jugador que juega 35 minutos, como Laprovittola y tienes en la mente lo que hizo en la Copa del Rey, lo enfocas de manera especial. Pero ellos son un gran equipo, que está compitiendo muy bien, en una zona tranquila para ellos. Es un equipo peligroso con buenas armas, no sólo Todorovic y Laprovittola, tienen muy buenos tiradores». Entre estos tiradores un último fichaje, «McFadden ha sido determinante en algunos partidos para el Joventut.»
En cuanto al estilo de juego, «Divina Seguros Joventut protege mucho su pintura y concede que le tiren de 3 puntos casi el 45% de las posesiones que tienen sus rivales. Las circunstancias en el Joventut han cambiado con respecto al año anterior, tienen un respaldo económico muy fuerte».



