Deportes
El equipo cuenta con el apoyo del Carpena
El Unicaja regresa de Valencia con el primer punto de la eliminatoria en su casillero. Ahora tiene la oportunidad de decidir en su casa, ante su gente, con el Factor Carpena empujando canastas y los jugadores lo tienen claro: cuentan con el apoyo de su afición. Así lo afirman Alberto Díaz y Jaime Fernández.
Alberto Díaz y Jaime Fernández han reflexionado esta mañana sobre la victoria de ayer en la Fonteta y el importantísimo partido que les espera mañana (16:30h.) en el Carpena.
Alberto Díaz sabe que no se pueden echar las campanas al vuelo: «es un Playoff y sabemos que Valencia es un gran equipo. Hemos dado un pasito pero creo que hay máxima humildad en el equipo, porque sabemos que va a ser muy complicado».
Con la victoria en Valencia, el Unicaja tiene ahora el factor cancha y para Alberto eso es fundamental: «Evidentemente jugamos en casa, con nuestra afición, con el apoyo de nuestro público que para nosotros es muy importante y será un partido crucial. Para nosotros que el Carpena esté lleno es un plus, es una motivación extra que nos apoyen en los buenos y en los malos momentos».
Sobre si hay hueco para que los equipos se sorprendan, el base malagueño cree que «nos conocemos tanto los dos equipos y son partidos tan igualados que al final se definen por pequeños detalles. Controlar el rebote y las pérdidas será lo fundamental para este segundo partido».
Para su compañero Jaime Fernández «haber ganado en la Fonteta es muy importante, no definitivo, ni mucho menos, pero muy importante. Creo que hicimos un muy buen partido y nos hemos ganado el factor cancha. Estamos con muchas ganas de vivir ese partido en casa y de poder llegar a semifinales. También tenemos una oportunidad más por este partido tan bueno que hemos hecho en Valencia».
Sobre el partido de mañana, el escolta dice que «espero que no sea un partido muy diferente al primero, que lo afrontemos con la misma intensidad, con la misma efectividad y poder ganar otra vez. Seguramente va a ser un partido diferente pero nosotros tenemos que seguir por la misma línea y mantener la misma energía».
Para el madrileño también es fundamental el apoyo de la afición: «Para nosotros vivir el Factor Carpena es bonito y nos gusta, así que ojalá se llene aunque sabemos que no es una buena hora, que nos hagan sentir en casa, porque cuando jugamos con ese factor somos difíciles de ganar».
El partido del domingo puede ser decisivo: «Evidentemente tenemos ganas de terminar la serie en casa, pero el Valencia también tendrá ganas de poder empatarla, será un partido muy complicado sabiendo que el Valencia tiene una gran plantilla. Nosotros tenemos que darlo todo e intentar pasar».
El el segundo partido de cuartos de final de la Liga Endesa se juega mañana domingo, a las 16:30 h. En el Palscio de Deportes Martín Carpena. Puede ser el pase a semifinales. ¡Tienes que venir! Compra tu entrada



