AndalucíaCiencia y TecnologíaMálagaNacionalPortada

Desguaces: donde los coches encuentran su segunda vida

Desguaces: donde los coches encuentran su segunda vida

Cuando una parte importante del coche, como el motor, sufre una avería, lo primero que se nos viene a la cabeza es comprar uno nuevo. Sin embargo, cuando esto no es posible, tu mejor opción es recurrir a un desguace.

Los desguaces, esos lugares a los que solemos llamar cementerios de coches, esconden tesoros invaluables para aquellas personas que buscan no solo ahorrar dinero al comprar las piezas para su coche, sino también contribuir con la preservación del medio ambiente.

Y es que, debido a la creciente demanda de la movilidad sostenible, últimamente ha nacido un interés en las alternativas ecológicas y económicas en la industria automovilística.

En este sentido, un desguace Velez Malaga es una alternativa ideal, pues te permite adquirir piezas de coche con una gran cantidad de ventajas que te dejarán encantado y te harán ahorrar significativos recursos económicos.

¿Qué es un desguace y cómo funciona?

Un desguace es, principalmente, un establecimiento que se encarga de la gestión de vehículos que ya se encuentran al final de su vida útil. Estos coches son catalogados como chatarra y pasan por un proceso para salvar y reciclar la mayor parte posible de sus piezas.

La primera parte del proceso es la recepción del vehículo, los cuales llegan al desguace, bien sea porque han sufrido una avería, algún accidente grave o simplemente porque ya han llegado al final de su vida útil.

Estos coches son desmontados de forma segura y ordenada para posteriormente clasificar y catalogar cada una de sus partes según su estado y compatibilidad con diferentes modelos de vehículos.

Las partes que se encuentren en mejor estado son examinadas en profundidad y restauradas para dejarlas como nuevas y, finalmente, ponerlas en venta.

Por otro lado, aquellas que ya no pueden ser reutilizadas son llevadas a plantas de reciclaje, en donde se separarán sus materiales para ser aprovechados nuevamente.

Ventajas de comprar piezas usadas en un desguace

Una de las mayores ventajas que te ofrece la compra de las piezas de un coche en un desguace es el inmenso ahorro económico que esto supone, pues puedes encontrar las partes hasta un 50% más baratas que en las tiendas convencionales.

Además, los desguaces usualmente cuentan con un amplio catálogo de piezas, por lo que sí buscas algo específico, digamos un motor Citroen Jumper, lo más probable es que puedas encontrarlo y, sobre todo, a un muy buen precio.

No solo eso, sino que la gran mayoría de piezas que se pueden conseguir en estos lugares suelen ser originales, lo que no solo garantiza una mayor compatibilidad y durabilidad, sino una mejor calidad en cada una de ellas.

Y, si una de estas piezas llegase a fallar, la mayoría de los desguaces también cuentan con garantías, por lo que puedes realizar tus compras de forma segura y con confianza.

Más allá del ahorro económico, los desguaces también contribuyen al cuidado del medio ambiente, pues, al reutilizar las piezas, se reduce la demanda de materias primas y energía, disminuyendo la huella de carbono.

Consejos para comprar piezas usadas en un desguace

Si quieres aprovechar al máximo el servicio que te ofrecen los desguaces, hay ciertas cosas que puedes hacer para garantizar que la compra de la pieza que necesitas sea satisfactoria.

Lo principal que siempre debes hacer antes de realizar cualquier compra es investigar en profundidad la pieza, debes verificar su estado y asegurarte de que es compatible con tu coche. Si necesitas ayuda puedes consultar los manuales o pedir asesoramiento a un mecánico en el propio desguace, donde, por lo general, hay personal experto que se encarga de ello.

También es importante que compares precios de diferentes modelos y desguaces para asegurarte de que estás ahorrando la mayor cantidad de dinero posible. Incluso, una vez hayas escogido la pieza y el establecimiento, puedes tratar de negociar el precio para ahorrarte unos cuantos euros más.

Finalmente, una de las cosas más importantes es buscar un desguace de confianza. Escoge uno con buena reputación y buenas reseñas y en el que ofrezcan un servicio profesional y de calidad.

 

mostrar más

Artículos relacionados