AndalucíaMálagaNacionalPortada

2 reparaciones importantes en el hogar

Son muchas las reparaciones que hay que hacer en una vivienda, ya que el proceso de mejora debe ser continuo. En este post vamos a hablar de dos que son especialmente importantes.

Reparación de persianas

Las persianas son elementos populares entre dueños de casa, diseñadores y decoradores, porque cumplen una doble función. Decoran el espacio y también controlan la luz.

Sin embargo, como todos los elementos que componen un hogar, las persianas pueden dañarse. Esto se soluciona con un servicio de reparación de persianas Málaga, o en la ciudad donde te encuentres.

Es importante que, antes de llamar al servicio de reparación, identifiques el problema. Por ejemplo, podría ser que las persianas no bajan y suben normalmente, que las lamas estén torcidas, que los mecanismos no funcionan o que las cuerdas o cintas estén rotas.

Con esa información, el personal de la empresa de reparación de persianas puede hacerse una idea, antes de acudir a tu hogar.

Dependiendo del material de fabricación, las lamas podrían requerir un reemplazo total. Si es que ellas son el problema. La mayoría de las veces, unas lamas torcidas deben ser cambiadas por unas nuevas para que las persianas puedan funcionar de manera óptima.

Si se trata de un problema de mecanismo, el personal especializado deberá hacer una evaluación para saber si se trata de alguna pieza rota o si solo se trata de algún desajuste.

Otro caso común es cuando las cuerdas se rompen, ya que al manipular las persianas es posible que la tensión las fracture. La solución es muy sencilla, solo hay que cambiarlas.

Para que las persianas funcionen perfectamente por muchos años, es necesario un cuidado y mantenimiento regular. Lo más importante es mantenerla libre de polvo y partículas extrañas, ya que esto podría hacer que se atasquen y funcionen mal.

La lubricación también ayuda al buen funcionamiento de la persiana. Un producto especial para persianas.

Por último, haz una inspección de vez en cuando, de manera de detectar cualquier problema y solucionarlo.

Reparación de cerraduras

Al igual que las persianas, el primer paso en la reparación de cerraduras es identificar el problema específico. Luego, contactar a un Cerrajero Málaga, o en la ciudad donde te encuentres.

Los problemas comunes incluyen, por ejemplo, que las cerraduras no giran o se atascan, llaves que no entran o no giran en la cerradura, pestillos o cerrojos que no se alinean correctamente, cerraduras sueltas o flojas, etcétera.

Si el pestillo o cerrojo no se alinea correctamente con el marco de la puerta, puede ser necesario ajustar la alineación. Para esto se debe observar el pestillo o cerrojo cuando la puerta está cerrada para determinar si se está alineando correctamente con la placa del marco.

Entonces, si la alineación está desajustada, aflojar los tornillos de la placa del marco y moverla ligeramente hasta que el pestillo o cerrojo se alinee correctamente.

En otros casos, puede ser necesario ajustar la posición de la puerta misma, ajustando las bisagras para asegurar un cierre adecuado.

Si lo que necesitas es reemplazar la cerradura, esto debe hacerlo un cerrajero profesional para que el trabajo quede bien hecho y seguro.

Antes de todo, debes seleccionar una nueva cerradura. Elige una de alta calidad que sea compatible con la puerta existente. El cerrajero puede asesorarte en ese sentido.

El cerrajero instalará la cerradura nueva, de acuerdo con procedimientos apropiados y la dejará lista para utilizar. Luego, te dará instrucciones para hacer un mantenimiento preventivo y evitar más problemas.

Esto incluye la limpieza periódica de la cerradura y el área circundante para evitar la acumulación de polvo y suciedad. Además, hay que aplicar lubricante al menos una vez al año para mantenerla funcionando suavemente.

Con los cuidados adecuados y la asesoría de un cerrajero profesional, tus cerraduras durarán mucho tiempo, manteniendo tu hogar seguro.

La reparación de persianas y cerraduras son dos de las reparaciones más importantes en el hogar. Mantener estos componentes en buen estado no solo asegura la funcionalidad y comodidad de la vivienda, sino que también contribuye a la seguridad y eficiencia del hogar.

mostrar más

Artículos relacionados