Con el tiempo, los materiales de decoración y revestimiento se encuentran en constante cambio para darle paso a nuevas tendencias que sean capaces de dar acabados impecables y duraderos en el tiempo. En este sentido, el microcemento es uno de esos materiales que ha mantenido su popularidad a través de los años, el cual sigue muy presente en todo Málaga gracias a su actual auge debido a las grandes ventajas tanto para interiores como exteriores. El microcemento en Málaga cuenta con una alta demanda, tanto empresas como amantes de las reformas optan por este multifacético material para darle vida a sus proyectos deseados por un menor costo en comparación con otros materiales de este tipo. Su adaptabilidad lo hace ideal para todos los gustos y se ajusta a cualquier tipo de superficie sin necesidad de remover antiguos trabajos, lo cual genera un ahorro de tiempo y dinero. Son muchos los que apuestan por el uso del microcemento, la durabilidad, resistencia y adaptabilidad son parte de las razones que lo mantienen en el trono de los favoritos para las reformas. A continuación te diremos más de sus atributos que respaldan su popularidad.
Versatilidad insuperable
El microcemento está diseñado para cumplir con casi cualquier exigencia de reforma, tanto en el aspecto decorativo como en el aspecto resistencia. Su uso no se limita a un solo tipo de superficies, está dirigido para aplicarse en encimeras, techos, escaleras, paredes, piscinas, escaleras e incluso madera. Cualquier superficie que te imagines el microcemento puede cubrirla, además es ideal para el clima de Málaga. Su composición lo hace resistente a los elementos más fuertes como: el calor, cambios climáticos, químicos de limpieza, garantizando así la cobertura y protección de superficies externas o internas. Asimismo, este material es fácil de mantener impecable, tras una correcta aplicación, bastará con un poco de jabón y agua para liberarlo de la suciedad.
No se requiere de grandes obras para su aplicación
Comúnmente, muchas de las reformas terminan en escombros y demoliciones del material que se encuentra actualmente como parte de la decoración, como: baldosas viejas, suelos de madera, hormigón, etc. Con el microcemento como estrella esto queda en el pasado, situándolo entre las principales opciones para utilizar en las reformas.El resultado final será beneficioso, siempre y cuando este haya sido aplicado correctamente, dejando una capa fina en la cual puedan ser colocados nuevos pisos a futuro si así se desea sin importar el material a utilizar.Las paredes, al igual que los suelos, no requieren de la extracción de azulejos o rasparlas para eliminar vieja pintura, yeso o picarlas para mejor adhesión. Se amolda perfectamente a los baños, cocinas, duchas, piscinas, con acabados elegantes y una superficie antideslizante e impermeable, gracias a la aplicación de productos extras diseñados exclusivamente para dar ese resultado.
Amplia variedad de diseños y colores
Las tendencias en decoración, al igual que los gustos, se ven en constante cambio, dejando atrás de forma casi regular las decoraciones que se han hecho en un principio. Para los amantes de la decoración, estar al día de las tendencias en colores, estampados y complementos es importante, lo cual requiere en muchas ocasiones de cambios en los pisos, paredes y techos. El microcemento trabaja con una amplia gama de colores, estampados y diseños para que cambiar el estilo de un ambiente no requiera de grandes sumas de dinero y pueda realizar con mayor frecuencia para estar acorde a las innovaciones y cambios en el mundo de la decoración. Muchas empresas de microcemento en Málaga, ofrecen en su paleta de colores tonos pasteles, llamativos y metalizados, siendo este ultimo el favorito de muchos durante el último año. También, dependiendo de la empresa, son capaces de crear el color que se necesite en caso de no encontrarse en la paleta de color de muestra. Asimismo, para los amantes del minimalismo, el cual ha tenido relevancia entre las tendencias decorativas, el microcemento cuenta con cada uno de los tonos ideales para generar resultados visuales excepcionales y profesionales para combinar.
Calidad que supera su precio
Varios de los factores que se mencionaron anteriormente, como; su alta resistencia, durabilidad y fácil aplicación, ahorrando el trabajo de retirar superficies de los suelos, techos o paredes, lo hacen convertirse en uno de los materiales cuya relación precio-calidad es insuperable, volviéndolo en una gran competencia frente a otros materiales en el mercado. De igual manera, es necesario tener en cuenta, que a pesar de tratarse de un material resistente, debe ser aplicada la cantidad correcta para generar el grosor necesario que impida la futura creación de grietas y rupturas. Por lo general, se recomienda aplicar capas entre 2 a 3 cm de grosor, por lo tanto, escatimar en gastos puede resultar desfavorable en un futuro. El microcemento y su versatilidad lo han hecho coronarse como el elemento de reforma más popular en la actualidad y de acuerdo con la demanda y popularidad que sigue ganando, el de muchos años más.