Málaga

NOTICIA – #Málaga impulsa plan de alquiler social de viviendas

Más información en:

Twitter: https://twitter.com/Malaga24h
Facebook: https://goo.gl/OrYZPW
Sitio web: http://www.malaga24h.com/

Español:
El Ayuntamiento de Málaga va a poner en marcha un plan de alquiler de viviendas para familias en riesgo de exclusión social, dotado con dos millones de euros anuales, que se destinarán a la concesión de las ayudas para el pago de ese arrendamiento durante un periodo de tres años.
Con esta finalidad, el Consistorio ha solicitado a las personas que tengan un piso vacío su inclusión en un registro municipal.

También se elaborará un censo de viviendas vacías actualmente en manos de bancos y de promotores en concurso de acreedores con el objetivo de analizar cómo se podrían sumar a programas de alquileres sociales.

El Consistorio quiere garantizar así el pago del alquiler a los propietarios de las viviendas al ayudar a abonar las cuotas a los inquilinos. Una medida con la que podrán ser atendidas más de 400 familias, según De la Torre.

Por otra parte, el consejo rector del Instituto Municipal de la Vivienda llevará a su sesión de este viernes la creación de la nueva Oficina Municipal del Derecho a la Vivienda, un órgano que arbitrará todas las fórmulas posibles para evitar los desahucios en la ciudad de Málaga.

English:

Malaga City Council will implement a plan of rental housing for families at risk of social exclusion, worth two million euros per year, to be allocated to the granting of aid for the payment of the lease for a period of three years.
To this end, the Council has asked the people with an empty apartment inclusion in a municipal register.

A census of currently empty properties will also be developed in the hands of banks and developers in bankruptcy in order to analyze how they could add to social programs rents.

The council wants to guarantee the payment of rent to the owners of houses to help pay fees to the tenants. One measure that can be attended more than 400 families, according to de la Torre.

Moreover, the governing council of the Municipal Housing Institute take its session on Friday the creation of the new Municipal Office of Housing Rights, a body that will arbitrate all possible ways to prevent evictions in the city of Malaga .

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *