Nacional

Carles Puigdemont, nuevo presidente de la Generalitat con 62 votos de JxSí y 8 de la CUP

Más información en:

Twitter: https://twitter.com/Malaga24h
Facebook: https://goo.gl/OrYZPW
Sitio web: http://www.malaga24h.com/

Español: Carles Puigdemont ha sido investido este domingo presidente de la Generalitat número 130, con los votos a favor de los 62 diputados de JxSí más 8 de la CUP, y 63 en contra.

Tras la votación, Puigdemont se ha dirigido al Parlament que le ha investido para agradecer su confianza y ha acabado con un «Visca Catalunya lliure».
Ya en su turno de réplica había asegurado que aspira a una legislatura de 15, 18 o 20 meses para culminar el proceso soberanista, en aplicación de la declaración de independencia que aprobaron el pasado 9 de noviembre JxSi y la CUP.

Por su parte, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, acusó a Puigdemont de ser una réplica de Mas, y le reprochó que no hablara de corrupción en su discurso. El dirigente popular, Xabier García Albiol, calificó la jornada como “uno de los días más tristes para la dignidad de Cataluña».

English: Carles Puigdemont ha Sido investido domingo este presidente de la Generalitat, Número 130, Con Los votos un favor de los 62 diputados de JxSí más 8 de la CUP, y 63 en contra.

Tras la Votación, Puigdemont se ha Dirigido al Parlament Que le ha investido párrafo Agradecer su confianza y ha Acabado ONU de la estafa «Visca Catalunya lliure».
Ya en su turno de réplica habia Asegurado Que aspiraciones de un Una legislatura de 15, 18 o 20 Meses párrafo culminar el soberanista Proceso, en Aplicación de la Declaración de Independencia Que aprobaron El pasado 9 de noviembre JxSi y la CUP.

Por su parte, la Líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, acuso un Puigdemont de Ser Una réplica de Mas, y le reprochó Que No hablara de Corrupción en su Discurso. El dirigente popular, Xabier García Albiol, calificó la jornada de Como «uno de los Días Más tristes Para La dignidad de Cataluña».

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *