Málaga

El debate sobre la Feria divide a los malagueños

Más información en:

Twitter: https://twitter.com/Malaga24h
Facebook: https://goo.gl/OrYZPW
Sitio web: http://www.malaga24h.com/

Español: Los peñistas se han mostrado muy críticos con la actual división de la feria en 2 emplazamientos, y han instado al ayuntamiento a tomar una decisión ya, destinar una mayor inversión al recinto de Cortijo de Torres, y que se convierta en la ubicación oficial, y que no se potencie el centro. De lo contrario, aseguran, este colectivo se verá obligado a abandonar Cortijo de Torres, que quedaría abocado a ser «una gran discoteca».

En este sentido, el presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba, Miguel Carmona, ha recordado que, en la última década, de 90 peñas en la Feria se ha pasado a sólo medio centenar, y ha alertado de que «el año que viene se retirará otra docena», ya que «no es viable, según asegura, estar en el Real de Cortijo de Torres, no compensa economicamente ahora mismo el esfuerzo que se hace”. Como resultado: los módulos que se vayan quedando vacíos serán ocupados por discotecas, algo que considera una vergüenza y que no se ve en ferias como la de Sevilla, Córdoba o Granada.

Para Carmona, «la Feria tiene que estar en Cortijo de Torres, un recinto sin comparación en España, grande, asfaltado, con limpieza y saneamiento y casetas abiertas a todos, y el centro histórico puede celebrar una fiesta, como el resto de distritos de la ciudad y como hace el resto del año, pero no pueden venderlo desde el mismo Ayuntamiento como que eso es la Feria».

En esta misma línea parece encontrarse Izquierda Unida -Málaga para la Gente, que propone trasladar las actividades de feria al Real.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos Centro Antiguo de Málaga, Esther Ramírez, se ha mostrado mucho más rotunda : ha pedido que los festejos se concentren sólo en el Real y ha manifestado que los vecinos del centro histórico de la capital se encuentran «tremendamente disgustados» , porque se les obliga a abandonar sus casas o quedarse en ellas sin poder salir porque no son festejos de carácter familiar. Además, aseguran que la limpieza ha sido tremendamente insuficiente.

Los vecinos del centro son conscientes de que se encuentran solos en sus demandas: la gran mayoría de colectivos y los partidos políticos están a favor de mantener los 2 emplazamientos.

Sobre la propuesta del PSOE de llenar los festejos en el centro de contenido cultural para tratar de evitar el ‘botellón’, la representante de los habitantes del casco antiguo ha respondido que no lo apoyan: lo que quieren es que se traslade toda la feria al Real, que para eso está «.

El Partido Popular, por su parte, se ha mostrado partidario de abrir una ronda de contactos a partir de septiembre para mejorar la feria, si bien ya reconoció en su comparecencia del sábado que, para él, el modelo actual resulta “ideal”.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *