Málaga

NOTICIA – El PP tumba en el senado el acuerdo entre el alcalde de Marbella y Montoro – Málaga24h

Más información en:

Twitter: https://twitter.com/Malaga24h
Facebook: https://goo.gl/OrYZPW
Sitio web: http://www.malaga24h.com/

La enmienda que ha aprobado la comisión de Hacienda del Senado sobre el destino de las multas que ingresará el Estado por la sentencia del ‘caso Malaya’ ha roto el acuerdo institucional alcanzado la semana pasada entre el alcalde de Marbella, José Bernal, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Así lo han asegurado el propio alcalde y el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, que sentenció que lo que se ha aprobado en el Senado «es una gran mentira».

El punto de discrepancia está en qué parte de la deuda de Marbella con el Estado se amortizará con esta enmienda.

Bernal asegura que el acuerdo con Montoro suponía rebajar los pagos que el Ayuntamiento tiene que hacer año a año, mientras que lo que se ha aprobado supone disminuir el montante total, cuya amortización está prevista para 40 años, por lo que la repercusión en los pagos anuales será mínima.

Según palabras de Heredia, de esta manera, la enmienda no servirá para que repercuta en mejoras para los vecinos de Marbella ni para que se pueda impulsar un plan de empleo con esos fondos.

Por su parte, Bernal aseguró que para darle una solución a este asunto, mantuvo una conversación con el ministro Montoro y se propuso un acuerdo que permitiera que el dinero recaudado sirviera para rebajar la cantidad que anualmente tiene que pagar el Ayuntamiento.

Ese acuerdo, según Bernal, fue admitido por el titular de Hacienda y posteriormente boicoteado por el PP de Málaga.

El alcalde señaló en concreto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno Bonilla, a su homólogo de Málaga, Elías Bendodo, y a la portavoz del PP en Marbella, Ángeles Muñoz.

Por ello, Bernal ha remitido una carta al ministro de Hacienda para concertar una reunión que permita reconducir esta situación.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *