MálagaPortada

Conejo propone la ampliación del cheque bebé a todos los municipios menores de 20.000 habitantes

El grupo socialista en la Diputación de Málaga ha propuesto la ampliación del cheque bebé a todos los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia como una de las medidas para luchar contra la despoblación.

Actualmente, de la ayuda de 1.000 euros por nacimiento o adopción que concede la Diputación solo se benefician los municipios menores de 5.000 habitantes.

El presidente y portavoz del grupo del PSOE en el ente provincial, Francisco Conejo, y la diputada provincial socialista, Sonia Ramos, han presentado este lunes junto a una representación de alcaldes y portavoces socialistas de municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes la campaña “Para que no juegue solo/a” que reclama la ampliación de esta ayuda por natalidad.

Conejo ha explicado que una de las líneas de la estrategia provincial contra la despoblación presentada recientemente por los socialistas incluye la creación de un eje vertebrador a favor de la natalidad.

Dentro de las medidas de ese eje, el PSOE propone la reforma del cheque bebé de la Diputación.

Por su parte, el alcalde de Álora, José Sánchez, ha defendido que el PSOE siempre ha apostado por los pueblos recordando que en Andalucía no se ha perdido un solo municipio por despoblamiento en comparación con el resto de España, y ha afirmado que los medianos municipios también necesitan ayuda de la Diputación.

Para los alcaldes socialistas la despoblación es un serio problema que sufren especialmente los municipios que están en un tramo intermedio, entre los 5.000 y los 20.000 habitantes.

English:

El grupo socialista en la Diputación de Málaga tiene la extensión del control bebé a todos los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia como una de las medidas para luchar contra la despoblación.

Actualmente, de la ayuda de 1.000 euros por nacimiento o adopción que otorga la Diputación solo se benefician los municipios menores de 5.000 habitantes.

El presidente y portavoz del grupo del PSOE en el campo provincial, Francisco Conejo, y la diputada socialista provincial, Sonia Ramos, han presentado este lunes junto a una representación de alcaldes y portavoces socialistas de municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes la campaña «Para que no juegue solo / a «que reclama la ampliación de esta ayuda por natalidad.

Conejo ha explicado que una de las líneas de la estrategia provincial contra la despoblación presentada recientemente por los socialistas incluye la creación de un eje vertebrador a favor de la natalidad.

Dentro de las medidas de ese eje, el PSOE propone la reforma del control del bebé de la Diputación.

Por su parte, el alcalde de Álora, José Sánchez, ha defendido que el PSOE siempre ha apostado por los pueblos que recuerdan que en Andalucía no se ha perdido un solo municipio por despoblamiento en comparación con el resto de España, y que afirma que los medianos municipios también necesitan ayuda de la Diputación.

Para los alcaldes socialistas la despoblación es un problema serio que afecta especialmente a los municipios que están en un tramo intermedio, entre los 5.000 y los 20.000 habitantes.

Málaga 24h TV
Más información en:

Twitter: @malaga24h
Facebook: malaga 24h
Sitio web: www.malaga24h.com

mostrar más

Artículos relacionados