Cultura

El espectáculo musical ‘Hotel Habana Show’ estrena este martes su gira mundial en Málaga

‘Hotel Habana Show’, un espectáculo musical que transportará al espectador a La Habana Vieja, se estrena a nivel mundial este martes en una carpa instalada en el recinto ferial de Málaga, donde permanecerá hasta el 2 de junio. Se trata de una producción original de Letsgo en su décimo aniversario, en colaboración con la Compañía Havana.

El espectáculo, que combina danza, música y números de circo, reúne a 36 artistas cubanos. El papel de Rita, una de las artistas principales, es interpretado por Sihara Dolores Balart, que fue durante 20 años la voz principal del famoso cabaré cubano Tropicana. Al elenco cubano se suma el artista Manu Badenes, que interpreta el papel de El Extranjero.

La dirección artística corre a cargo de Chevi Muraday (Premio Nacional de Danza) y la dirección de actores la realizó Silvia Montesinos. El diseño de escenografía y vestuario es obra de Felype de Lima (Premio Max 2015 al Mejor Diseño de Vestuario) y la dirección de coreografía de Roclán González (coreógrafo del Ballet de la Televisión Cubana y director de la compañía Ballet Revolution).

Para la creación del espectáculo, el equipo de dirección artística viajó hace más de un año a Cuba. El show está basado en La Habana más icónica, con su luz, su atmósfera artística, su música, su baile y la extensa trayectoria circense de Cuba.

Se trata de una fusión cosmopolita y actual con una banda sonora original al más puro estilo cubano. La obra cuenta con adaptaciones de temas clásicos cubanos, boleros y con canciones originales grabadas en directo por músicos en La Habana expresamente para esta producción.

El espectáculo arranca la gira en Málaga, ciudad elegida por la productora para el estreno mundial. La carpa instalada en el Recinto Ferial tiene una altura de 16 metros para poder albergar las acrobacias y el espectáculo en el aire.

Tras su paso por Málaga, están confirmadas en su gira Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla. El show ya tiene previsto además una gira internacional por Alemania, Francia, Inglaterra, Japón, China, entre otros.

‘Hotel Habana show’, de los productores de ‘The Hole’, es una historia de superación, en la que todos unidos consiguen su objetivo. El espectáculo cuenta la historia del Hotel Habana, o lo que queda de él. Un lugar que, tras las grietas de sus paredes y los escombros de sus balcones caídos, guarda bonitas historias de amor y éxitos.

Por su escenario pasaron figuras de la talla de la Gran Rita Valdés que, en los dorados años 50, tenía a La Habana postrada a sus pies. Varias décadas después, Rita –y el resto de habitantes de este icónico hotel abandonado– tratarán de mantener su hogar en pie y su historia intacta.

Las funciones son martes, miércoles y jueves a las 20.30 horas, viernes y sábado habrá dos pases (19.00 y 22.30 horas) y los domingos también, a 17.30 y 20.45 horas. El espectáculo tiene una duración de dos horas y 15 minutos y las entradas están a la venta a partir de 27 euros.

 

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *