AndalucíaMálagaNacional

Los centros de desintoxicación como el mejor medio para recuperarse de una adicción

Vivimos en una era especialmente complicada en términos sociales. La crisis económica, la reciente salida de una pandemia o la elevada exposición en las redes sociales son tan solo unas pocas situaciones que han provocado un incremento drástico en los episodios de estrés y ansiedad. Unos conflictos de carácter emocional que muchas veces se agravan de forma insostenible hasta provocar enfermedades severas como es el caso de las adicciones. En este sentido, merece la pena destacar que las adicciones ya se presentan como una de las grandes lacras en lo que respecta a la salud colectiva. Por suerte, en la actualidad existen especialistas cualificados para ayudar a las víctimas de esta realidad a recuperar sus vidas de una vez por todas.

Solo tú puedes tomar la decisión correcta

Una de las características principales de las adicciones es que muchos pacientes ignoran que forman parte de su vida hasta que es demasiado tarde. Incluso entonces se tiende a negar la mayor, afirmando que el problema no existe como el resto de las personas lo ven. Por consiguiente, antes incluso del trabajo que desempeñan clínicas como el centro Reinservida, la responsabilidad de sanación recae sobre los hombros del paciente.

Aceptar las cosas tal y como son resulta de suma importancia, habiendo de encontrar soluciones que realmente funcionen para así plantar cara a la adicción en cuestión. Un paso en firme considerado como el punto de partida hacia un camino de reconstrucción del bienestar perdido, volviendo a encontrar la estabilidad que una sustancia o una práctica roba sin piedad.

En consecuencia, si te encuentras en una situación de estas características, lo mejor es que reúnas el valor suficiente y que marques un punto de inflexión en tu vida. Clínicas como el centro Reinservida abren sus puertas para acogerte e iniciar un tratamiento eficaz que te devuelva todo lo perdido. Nunca es demasiado tarde y son muchas las personas que agradecen su recuperación a esta fundación.

Metodologías de trabajo en las mejores clínicas

Lo primero que se debe dejar claro sobre los métodos de trabajo de Reinservida o, a escala general, cualquier centro que realmente plantee buenos resultados, es que cada paciente es un mundo. Las adicciones no son iguales, aunque la sustancia que se consume sea la misma, por lo que para una buena recuperación se debe entender la causa y la trascendencia de la enfermedad.

Asimismo, se antoja crucial que el enfoque de la terapia sea holístico; es decir, que se centre en todos los ámbitos de la vida del paciente. La adicción física no es más que la parte visible de la enfermedad. Por lo que la terapia cognitiva conductual y los procesos psicodinámicos son recursos esenciales que realmente van a permitir al individuo sanarse a corto y a largo plazo.

De hecho, es en el largo plazo donde las cosas verdaderamente se complican. Al abandonar Reinservida, es vital que el paciente tenga un seguimiento y haya aprendido a manejarse en las situaciones más estresantes o de mayor impacto emocional de su vida. Solo así se puede determinar que la terapia ha sido exitosa; asegurando que el individuo ha dejado para siempre atrás la adicción que casi echa por tierra toda su vida. Adicciones comunes en la actualidad

Muchas personas creen que las adicciones son algo lejano que resulta muy improbable que les afecten a ellos o a su entorno. Sin embargo, esto no puede estar más alejado de la realidad; ya que los datos actuales afirman que un amplio volumen de individuos padece esta enfermedad en mayor o menor medida.

La adicción al alcohol, a las anfetaminas, a la cocaína, el hachís, a la heroína, a las drogas de diseño, a las nuevas tecnologías o al juego son algunas de las más habituales en los tiempos que corren. Diferentes situaciones que se han de abordar de inmediato para obtener una solución eficaz; recurriendo así a especialistas como los de Reinservida para recuperar la calidad de vida cuanto antes.

mostrar más

Artículos relacionados