Deportes

Joan Plaza, 302 partidos con letras de oro en el Unicaja

Esta semana el Unicaja va a vivir un momento histórico, Joan Plaza se convertirá el jueves en el Martín Carpena ante Maccabi Fox Tel Aviv en el entrenador que más veces ha dirigido al equipo malagueño. Con los 302 partidos que cumplirá esta semana superará a Sergio Scariolo, que hasta el momento tenía el récord del banquillo del Unicaja. El técnico cumple su quinta temporada consecutiva hasta el momento en el Unicaja, marca sólo superada por las 6 campañas que estuvo en el cargo Javier Imbroda.

El Unicaja, acostumbrado esta temporada a un ritmo vertiginoso de partidos, tiene tan sólo un compromiso esta semana. Pero qué cita. Los malagueños reciben en el Martín Carpena al Maccabi Fox Tel Aviv en la jornada 23 de la Turkish Airlines Euroleague, encuentro en el que el técnico Joan Plaza se convertirá en el entrenador que más veces ha dirido al Unicaja en toda su historia.

Hasta el momento son 301 los partidos que Joan Plaza ha dirigido al Unicaja desde su llegada en la temporada 2013/14. Estos encuentros se dividen por competiciones de la siguiente manera:

– Liga Endesa: 177
– Copa del Rey: 5
– Supercopa Endesa: 3
– Eurocup: 22
– Euroliga: 94

En estas 5 temporadas de Plaza llevando los mandos de la nave malagueña se han conseguido logros importantes, destacando por encima del resto el título de la 7DAYS Eurocup de la pasada temporada.

El Unicaja alzó se segundo título europeo en Valencia, con un último cuarto en el que se hizo una remontada que pasará a los anales de la historia de nuestro deporte. Sin olvidar además que el Unicaja ganó todas sus eliminatorias con el factor cancha en contra, segundo equipo que lo conseguía en toda la historia de la Eurocup.

Además, Joan Plaza tiene entre sus logros estadísticos la mejor racha como local del Unicaja en partidos de Liga Endesa. En la temporada 2014-15, el equipo malagueño ganó 15 partidos seguidos como local en el Martín Carpena. Esa misma campaña el equipo que dirigía Joan Plaza igualó el mejor inicio malagueño en Liga Endesa, con un balance de 10 victorias y 1 derrota, marca que había conseguido anteriormente el Unicaja en la temporada 2001/02 a las órdenes del mito Bozidar Maljkovic.

Con este registro de 302 partidos Joan Plaza ve cómo su nombre entra en la historia dorada del Unicaja. En tiempo al frente de nuestro banquillo ya sólo es superado por Javier Imbroda que llegó a estar 6 campañas seguidas dirigiendo al equipo malagueño. Un nuevo reto que seguro que el técnico catalán estaría encantado de conseguir, sería señal de que los éxitos continúan en lo que resta de temporada.

Fuente: www.unicajabaloncesto.com

mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *