Deportes

La carrera por montaña Villa de Casares reunirá el sábado a 450 corredores

La III Carrera por Montaña Villa de Casares (Málaga) reunirá este sábado a 450 corredores en la cuarta prueba puntuable de la III Copa Provincial de Trail de la Diputación de Málaga.

Los inscritos han superado los de las dos ediciones anteriores, concretamente 150 personas más, según ha informado el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, quien ha explicado que la carrera tendrá dos recorridos: de 13 kilómetros, con un centenar de inscritos, y de 20 kilómetros, con más de 300 corredores que competirán por la Copa Provincial.

El itinerario de la carrera ha tenido que ser modificado debido a que en las proximidades del tramo de Sierra Crestellina anida en estas fechas el alimoche, una especie protegida y controlada. La organización, a cargo del Ayuntamiento de Casares y el Club Sierra Bermeja Trail, ha modificado el trazado, que, de forma excepcional, discurrirá por la finca privada del Monte del Duque, de gran valor natural y con espectaculares bosques de alcornocales a los pies de la Sierra Bermeja.

En este sentido, se mantienen las mismas distancias y desniveles, y en algunos tramos del recorrido se podrá disfrutar de espectaculares vistas de la bahía de Algeciras, el Estrecho de Gibraltar y, si el día está despejado, del norte de África.

El diputado ha recordado que la Diputación de Málaga organiza la Copa Provincial de Trail desde hace tres años para fomentar la práctica del deporte en la naturaleza y promocionar los municipios del interior.

“Los eventos deportivos como este suponen un revulsivo económico y turístico para los municipios, que reciben tanto a deportistas como a familiares y acompañantes”, ha precisado. Para ellos, el Ayuntamiento de Casares ha organizado actividades lúdicas alternativas y una carrera infantil.

 

mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas

Close