Cultura

Azúcar Moreno, Massiel y Ruth Lorenzo, entre las protagonistas de los conciertos del Pride LGTBI de Torremolinos

Azúcar Moreno, Massiel y Ruth Lorenzo serán, entre otros, las protagonistas de los conciertos que tendrán lugar en el municipio malagueño de Torremolinos con motivo del Pride LGTBI 2018, que a partir de este jueves sale a la calle con el pregón e izado de la bandera arcoiris en la plaza de La Nogalera.

Se trata, han explicado desde el Ayuntamiento de Torremolinos, de un ejemplo del compromiso del municipio en favor de la lucha por los derechos y libertades de todas las personas. El programa contará durante la jornada de este jueves con concurso de mascotas, castillos hinchables o recogida de alimentos.

Además, han señalado, el “momento más importante” se producirá a partir de las 19.00 horas, cuando cuatro ponentes participarán en una conferencia denominada ’50 años siendo visibles’ a cargo de Apoyo Positivo y en la que participarán el actor Francisco Boira, la actriz y directora Abril Zamora, la dj Sofía Cristo y el psicólogo y escritor Gabriel J. Martín.

Esta conferencia precederá al pregón, que ellos mismos ofrecerán justo antes del tradicional izado de la bandera que coronará la plaza de La Nogalera. A las 21.00 horas está programado el inicio de los espectáculos musicales con el Coro LGTBI, las actuaciones Drags Queens de la mano de Satín, Kelly y Darkyta y dj Minerva Anderson, con las que se cerrará la programación este jueves.

Asimismo, a partir de las 18.00 horas, la plaza de La Nogalera albergará ‘Orgullo Solidario’ en el que se recogerán alimentos de primera necesidad para las asociaciones que gestionan comedores solidarios.

Por su parte, los conciertos de este viernes, a partir de las 21.00 horas en la plaza de La Nogalera, irán a cargo de Mari Carmen Molina, Le Blond, Massiel, Ruth Lorenzo y de los djs Rafatal y José Rueda.

En cuanto a los de este sábado, que serán a partir de la misma hora y en el mismo escenario, los protagonistas serán Vicky Larraz (Olé Olé), Azúcar Moreno, Nalaya Brown y los djs Miguel Picasso y Vicente Recio.

Además de las actuaciones musicales, el 1 de junio habrá una nueva fiesta de castillos hinchables; un acto de Orgullo Solidario, la III Edición de la Carrera de Tacones en la calle San Miguel, y un Taller de Maquillaje Drag.

El 2 de junio tendrá lugar la gran marcha reivindicativa y festiva para celebrar la diversidad y la visibilización del colectivo. Ésta saldrá desde la plaza Blas Infante y el recorrido oficial discurrirá por la avenida Rafael Quintana, calle Europa, avenida Isabel Manoja, Los Manantiales, plaza Costa del Sol y finalizará en la conocida como rotonda de los caballitos.

Posteriormente en la plaza de La Nogalera se hará la lectura del manifiesto y posterior reconocimiento a personas que destacan en la normalización social del colectivo LGTBI. Durante la última jornada de esta edición, el domingo 3 de junio, se celebrará una fiesta en la playa de El Bajondillo que clausurará el Pride LGTBI 2018.

 

mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *