Cultura

Turismo Costa del Sol valora la aportación que Starlite hace al segmento de ocio en la época estival

Turismo Costa del Sol ha valorado “la extraordinaria aportación” que el Festival Starlite, en el municipio malagueño de Marbella, hace al segmento de ocio en la época estival.
Han detallado que en 2017, el mejor festival boutique de Europa, Starlite Marbella Festival, tuvo un impacto económico que superó los 80 millones de euros. Ese mismo año se acreditaron más de 150 medios internacionales y se situó en el cuarto puesto del ranking nacional de proyectos con mayor impacto directo estimado por asistente, solo por detrás de Primavera Sound, Sónar y la Feria de Sevilla.
Desde sus comienzos en 2012, el festival más importante de Costa del Sol ha generado alrededor de 5.000 puestos de trabajo y este año se prevé la creación de 800 empleos directos e indirectos, de los que el 95 por ciento son residentes en Marbella, según han detallado desde Turismo Costa del Sol a través de un comunicado.
El evento ha congregado a más de 800.000 asistentes en sus seis ediciones y ha ofrecido un total de 130 conciertos que han llenado de grandes voces la zona.
En este sentido, el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha indicado que “un festival como Starlite nos vuelve a colocar en el epicentro de todas las miradas a la vez que demuestra el potencial que nuestro destino tiene en el segmento de ocio”.
“No en vano, La Costa del Sol recibió gracias a su oferta de ocio en el 2017 un total de 4.100.000 visitantes, lo que supuso una facturación de 90 millones de euros según los datos ofrecidos por la Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio de la Costa del Sol (Apeco), ha indicado Bernal.
En este punto, ha hecho hincapié en que “eventos como Starlite suponen una extraordinaria contribución al segmento de ocio en nuestro destino en verano a la vez que potencia la llegada de visitantes nacionales e internacionales atraídos por los diferentes espectáculos”.
Este año 2018, Starlite Marbella ha arrancado su séptima edición habiendo dejado atrás seis ediciones en las que ha reunido a intelectuales, deportistas, empresarios y famosos, lo que lo posiciona como el gran acontecimiento social y cultural de Europa, reuniendo entre sus asistentes e invitados a más de 67 nacionalidades de todo el mundo.
Starlite Marbella Festival representa un concepto novedoso y exclusivo de entender los festivales de música, convirtiéndose en todo un evento social. Tras seis ediciones se afianza como el festival de mayor duración, con más de 45 días de conciertos.
Celebrado en un anfiteatro natural de Marbella, Starlite es el punto de encuentro para la moda, la gastronomía o incluso el cine gracias a las actividades paralelas programadas en sus instalaciones. Música, cultura y gastronomía conviven en un único espacio: una cita única para aquellos que quieren disfrutar de conciertos cercanos e íntimos en un lugar incomparable.
Este año, artistas de la talla de Luis Miguel, Sara Baras, James Blunt, Maná, Luis Fonsi o Taburete, se darán cita en el escenario del esperado festival, que comenzó el pasado 11 de julio y se alargará hasta su último concierto, el próximo 25 de agosto. A los espectáculos musicales se suma la posibilidad de adquirir la experiencia completa con una exclusiva cena en su restaurante gourmet o una mesa en la zona Sessions para disfrutar de las actuaciones de los djs después del concierto.
Además, cada año tiene lugar la Starlite Gala de la mano de sus anfitriones, Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán, la cual se ha convertido en el evento benéfico por excelencia, premiando la labor solidaria de aquellos que han hecho de los demás su causa.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *